Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2024 - 10:03am

3.100 fotomultas en la vía Ciénaga- Barranquilla podrían ser ilegales: Diputadas

La Gobernación aún no ha dado respuesta de por qué se siguen generando multas desde el 23 de febrero, si están vencidas las autorizaciones de las cámaras de fotodetección.
Así lo denunciaron algunos diputados desde la Asamblea  del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

A inicios del mes de octubre una comisión accidental de la Asamblea del Magdalena llegó hasta la vía Ciénaga- Barranquilla, para comprobar la operación fraudulenta de cuatro cámaras de fotodetección que se ubican en este corredor vial, bajo el amparo de la Gobernación del Magdalena a través de la Unión Temporal de Seguridad Vial del Magdalena, Sevimag.

Las cámaras móviles y estáticas, tienen las autorizaciones de operación vencidas desde el pasado 23 de febrero de 2024, por lo que la Comisión cuestionó de por qué se siguen efectuando sanciones de fotodetección sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Para avanzar en el tema, se solicitaron respuestas al gobierno de Rafael Martínez, que según explicó la diputada Martha García, no atendió los requerimientos y al día de hoy, ni si quiera se atienden las citaciones a la Duma.

“Están robándole a los magdalenenses. Quiero que sepan que todas las personas que tienen comparendos a partir del 23 de febrero, en las cámaras ubicadas en el poste de referencia 44, 48, 54, son ilegales” indicó García.

Asimismo, reveló que en lo corrido del año en la vía Ciénaga- Barranquilla, se han impuesto cerca de 3.100 fotomultas, y muchas de estas son ilegales.

“Aquí no está el supervisor que es el Secretario de Infraestructura, diciéndonos él por qué permitió que todavía estén cobrando con estos sistemas que están funcionando ilegalmente” puntualizó.

Por su parte, la diputada Ángela Cedeño, instó a la Contraloría Departamental a “hacer las anotaciones respectivas” pues se necesita la intervención de los entes de control, de forma urgente, ante la concurrencia de estás prácticas que serían ilegales.

Finalmente, el diputado Amed Zawady cuestionó que las cámaras de fotodetección en vez de ser empleadas para el mejoramiento de las condiciones de seguridad vial, sean vistas como una fuente de recaudo monetario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

7 horas 31 mins

Totto Pura Salsa aclara incidente ocurrido durante el Carnaval en Santa Marta

Aseguran que solo fue una discusión aislada y que el negocio sigue operando con normalidad.

11 horas 24 mins
12 horas 51 mins

I.E.D. Aluna pone fin a la administración por terceros y el Distrito asume su gestión

Con este cambio, la institución proyecta mejorar sus indicadores de calidad académica, ampliar la cobertura y fortalecer su funcionamiento interno.

12 horas 59 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

13 horas 49 mins

Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación

La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.

18 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

7 horas 29 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

13 horas 47 mins
12 horas 49 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

11 horas 34 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

11 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months