239 toneladas de escombro, material vegetal y sedimento fueron retiradas en Santa Marta

Una intensa jornada en materia de aseo, se llevó a cabo por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, durante la cual, el personal de Actividades Complementarias desarrolló labores de limpieza en distintos sectores de la ciudad.
Una de esas jornadas se llevó a cabo en la calle destapada del barrio Santana, donde el personal operativo de la Empresa retiró seis toneladas de material de sedimento e inservibles.
Así mismo, en la Vía Alterna al Puerto, desde la carrera 19 hasta la carrera 12, fueron retiradas 230 toneladas de escombros que habían sido arrojadas clandestinamente en la vía pública. En otro punto de la misma vía, en el sector de la entrada al bario El Pantano, se retiraron otras 3 toneladas de material vegetal e inservibles.
Desde la Essmar, se le pide a la comunidad no sólo solicitar la limpieza de estos puntos cuando sean afectados por la irresponsabilidad de quienes arrojan el material, sino estar atentos para identificar quiénes son y de esa forma junto al Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental- Dadsa- se adelanten las sanciones que sean necesarias.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta tiene dispuesta la línea 300 5792293 o al 313 6332985 para solicitar el portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de residuos, escombros, material inservible y material vegetal.
Tags
Más de
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta
El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.
Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta
Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.
Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones
El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.
Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales
La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.
Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta
El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.
Lo Destacado
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación
El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.
Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua
Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.
Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental
En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.
Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor
Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































