Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Marzo de 2021 - 8:06am

200 unidades de especies como hicoteas e iguanas fueron rescatadas por el Dadsa

La Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre ha permitido rescatar a las especies que iban a ser comercializadas en el marco de la Semana Santa.
Las especies son rescatadas de la comercialización ilegal y la tenencia doméstica.
Anuncio
Anuncio

Un importante impacto positivo de sensibilización ambiental viene logrando entre los samarios el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- a través de su Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, luego de recuperar cerca de 200 reptiles como morrocoyas, hicoteas e iguanas, las cuales fueron entregadas voluntariamente por la comunidad. 

Siendo ese un importante resultado, al tratarse de especies que suelen sufrir de una mayor venta ilegal y un alto consumo discriminado durante la temporada de Semana Santa, como una práctica costumbrista que se ha venido superando en la capital del Magdalena gracias a la autoridad ambiental del Distrito.  

Estos 200 reptiles han sido recuperados por la Unidad Móvil del Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo, a lo largo del primer semestre del año, siendo el mes de marzo, el de mayor actividad de rescate. 

Los casos más recientes se presentaron en los barrios La Paz y Tres Cruces, donde las amas de casa Carmen Pacheco y Selena Castro, entregaron voluntariamente a un total de 11 tortugas que tenían como mascotas, tras llamar a la Unidad de Rescate.  

“El Dadsa, agradece la aceptación que ha recibido por parte de la comunidad. La entrega masiva de diferentes especies da cuenta de la conciencia que han adquirido los samarios sobre la preservación y el normal desarrollo de nuestros ecosistemas. Desde la autoridad ambiental reiteramos nuestra invitación a la ciudadanía, para que eviten la tenencia de fauna silvestre, ya que puede causar daños irreparables en el animal en cautiverio e, incluso, en la especie”, manifestó Patricia Caicedo.  

Cada uno de estos reptiles fue puesto en recuperación para su pronto retorno a su hábitat natural.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

7 horas 25 mins

Totto Pura Salsa aclara incidente ocurrido durante el Carnaval en Santa Marta

Aseguran que solo fue una discusión aislada y que el negocio sigue operando con normalidad.

11 horas 18 mins
12 horas 45 mins

I.E.D. Aluna pone fin a la administración por terceros y el Distrito asume su gestión

Con este cambio, la institución proyecta mejorar sus indicadores de calidad académica, ampliar la cobertura y fortalecer su funcionamiento interno.

12 horas 53 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

13 horas 43 mins

Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación

La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.

18 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

7 horas 24 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

13 horas 42 mins
12 horas 44 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

11 horas 29 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

11 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months