20 personas fueron capturadas por la Policía de Santa Marta durante operativos


Durante la semana comprendida del 31 de julio al 06 de agosto del presente año se realizaron intervenciones en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de actividades de seguridad desplegadas en los diferentes sectores, logrando capturar 20 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan: Porte ilegal de armas de fuego; Hurto; Violencia intrafamiliar; Receptación; Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros.
También, logró la incautación de cuatro armas de fuego, 16 Cartuchos munición, tres Proveedores, 40 armas corto punzantes, 8.235 gramos de estupefaciente y 11 motocicletas; además se recuperaron dos motocicletas y una motocicleta por orden judicial.
Por otra parte, durante el fin de semana se desplegaron diferentes servicios especiales de policía, con el fin de desplegar acciones de control y prevención, intervenciones de seguridad y planes de control a motocicletas, en los Sectores de Santa Ana, el Pando, Primero de Mayo, Corea, María Eugenia, Pastrana, Líbano 2000, Centro Histórico, Rodadero, Mercado Publico, Gaira, La Paz, Cristo Rey, la Ciudadela, Pescaito, 20 de Julio, San Martin, Mamatoco, Bastidas. Barrios que corresponden al corredor de la vía alterna, entre otros.
Allí se realizaron planes de registro e identificación a personas, registros a establecimientos abiertos al público, controles a los altos decibeles de los pickups y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes en la zona.
En relación al puente festivo la Policía Metropolitana, dispuso de unos dispositivos especiales de seguridad, distribuidos en diferentes ejes viales y playas como: Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos, Bello Horizonte, Playa Salguero, Mendihuaca, Cabo Tortuga y corredores turísticos de la ciudad.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 5.764 llamadas, se atendieron 142 riñas, 29 casos de violencia intrafamiliar, 133 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó dos cierres de establecimientos abiertos al público y 16 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.
En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizo 83 comparendos por diferentes infracciones, se inmovilizaron 31 vehículos.
Tags
Más de
Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad
Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.
Policía adelanta controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga
Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias
Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.
¿Entra en función cámara de fotomultas en Pozos Colorados?: Movilidad no confirma
Así lo denunció un ciudadano.
Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación
El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.