17 comparendos se impusieron en Santa Marta durante puente festivo


Durante el fin de semana, 11 caravanas de la seguridad recorrieron las calles de Santa Marta con el fin de ejercer control en sectores donde se presenta indisciplina social y el desacato al toque de queda, la ley seca y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía y el Ejército hicieron presencia en barrios como Luis R. Calvo, Bastidas, Chimila 1 y 2, entre otros, donde normalmente se incumplen las medidas adoptadas desde el gobierno local.
Gracias a la denuncia ciudadana, una de estas caravanas llegó hasta el sector de 'La Manguita', en el barrio La Paz, sur de la ciudad, donde se encontró un billar que estaba funcionando sin permisos, ni protocolos de bioseguridad, por lo que se impusieron 4 órdenes de comparendos a ciudadanos por comportamientos contrarios a la convivencia. Allí se procedió a la incautación de una nevera de icopor, que en su interior contenía las bebidas alcohólicas.
Para la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, “Esta es la indisciplina que se ve en los diferentes barrios de Santa Marta y por eso hemos diseñado los planes con la Policía Metropolitana, para seguir en la contención del Covid-19”.
De igual manera, en el corregimiento de Minca, se ejerció control de seguridad y vial, e igualmente la socialización del GSI Sierra Nevada y troncal del Caribe, con líderes de la comunidad y veredas aledañas al sector.
Desde el vienes 26 de junio, hasta el lunes festivo, las caravanas de seguridad desarrollaron una ardua labor mediante los controles por toda la ciudad, en los que se aplicaron 17 comparendos por incumplimiento a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus en esta capital.
El Gobierno Distrital de Santa Marta, reitera la importancia de quedarse en casa y acoger las medidas decretadas dentro del marco legal, evitando que muchas más personas sean víctimas de contagio por Covid-19.
Tags
Más de
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales
El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.
Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Canción “500 años” ya cuenta con videoclip oficial en homenaje a Santa Marta
Fue grabado en escenarios representativos de la ciudad.
Lo Destacado
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.