Tarifas sin techo: vuelve a subir factura de energía para la región Caribe

Mientras que familias de la región Caribe suplican por un freno a las altas tarifas del servicio de energía, este martes se confirmó un nuevo incremento.
En efecto, los usuarios costeños pagan el servicio más alto de toda Colombia, con una tarifa que en algunas ciudades, ronda los $1000 por kilovatio.
Ahora, en medio del Fenómeno del Niño que azota el país, la región Caribe volverá a verse obligada a costear la sequía, y se anunció un incremento de $400 por kilovatio.
Según explicó Codisgen, que agrupa el gremio de comercializadores, distribuidores y generadores de energía, tras este incremento, del bolsillo de los usuarios se estará asumiendo más de $480.000 millones, para enfrentar las bajas en los niveles de los embalses.
De esta manera, el alza en los hogares ubicados en los departamentos de la región Caribe, operado por Air-e y Afinia, el valor del kilovatio oscilará entre $1128 y $1250.
Tal como lo ilustra Codisgen ante Blu Radio, mientras que una familia estrato 1, en ciudades como Santa Marta, Barranquilla o Montería, pagan un servicio mensual de $140.000, en el resto del país el pago promedio es de $40.000.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
‘Boleta’ es el hombre que murió tras resultar herido al ser arrollado por un carro en el Ziruma
Se trata de Deivi, de nacionalidad venezolana.
Adolescente de 15 años fue hallada sin vida en cercanías a Andrea Carolina
Se trata de Ariana Torres.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































