Sistema hospitalario de Tolima, colapsado por heridos en la corraleja

Momentos de angustia, pánico y desesperación se vivieron en la tarde de este domingo, tras el desplome de seis palcos de madera durante las corralejas en El Espinal, Tolima.
El primer balance de la Defensa Civil en ese departamento permite entrever que el sistema hospitalario en todo el departamento está colapsado por la gran cantidad de heridos.
Según el reporte, se habrían presentado hasta el momento cuatro personas fallecidas y se habla de por lo menos 500 personas heridas con el desplome de los 6 palcos.
“El hospital de El Espinal ya superó la capacidad con 60 pacientes que están siendo atendidos”, informó el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
"Muchas personas quedaron atrapadas entre los pedazos de madera de las gradas, pero rápidamente fueron evacuadas", dijo a Noticias Caracol el mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil en ese departamento.
Hay reporte también de niños desaparecidos, pero según informó el Mayor de la Defensa Civil han ido apareciendo en casas cercanas a donde se desarrolla las corralejas.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, informó que entre las personas fallecidas hay dos mujeres y un menor de edad.
Tags
Más de
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































