Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 26 de Septiembre de 2025 - 3:10pm

Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe

La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Lina María Sánchez, participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe, espacio en el que se agendaron las principales celebraciones culturales de Colombia y el mundo.

Durante el encuentro, y por directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la funcionaria distrital sostuvo un diálogo con Juancho Jaramillo, director del Carnaval de Barranquilla. En este intercambio se destacó la importancia de fortalecer la integración regional y compartir experiencias que contribuyan a la proyección nacional e internacional de las fiestas y tradiciones del Caribe.

“Participamos en este evento en Barranquilla llevando toda nuestra historia, cultura, patrimonio e identidad. Este es un espacio clave para seguir tejiendo alianzas que nos permitan crecer juntos como región y lograr que nuestras fiestas sean reconocidas a nivel global”, señaló la secretaria Lina Sánchez.

Por su parte, Jaramillo resaltó la reciente celebración de los 500 años de Santa Marta, evento que calificó como una experiencia ejemplar:
“El Carnaval de Barranquilla es lo que es gracias a su historia, pero no lo sabemos todo. Venimos a aprender también de lo que Santa Marta está construyendo y a trabajar juntos para fortalecer nuestra economía y cultura”, expresó.

En el marco del evento, también se anunció que la próxima edición del Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje a los 525 años del descubrimiento de la desembocadura del río Magdalena por Rodrigo de Bastidas, con el Caimán como figura central. Este símbolo narrará al país y al mundo la historia de este hito.

Con esta participación, la Alcaldía Distrital reafirma su compromiso con la integración cultural del Caribe y la consolidación de la Fiesta del Mar como una celebración de gran impacto, que contribuye al desarrollo económico y a la promoción de Santa Marta como destino cultural y turístico de talla internacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

1 hora 21 mins

Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena

A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.

2 horas 9 mins

‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.

4 horas 37 segs

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

4 horas 22 mins

Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz

Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.

5 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

1 hora 17 mins

En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas

La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.

2 horas 29 mins

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

2 horas 23 mins

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months