Revocan funcionamiento del centro comercial Viva, en Barranquilla


En operativos realizados por la Patrulla Covid, la Alcaldía de Barranquilla revocó la inscripción del protocolo de bioseguridad entregado al centro comercial Viva Barranquilla.
De acuerdo con la Alcaldía, en el operativo participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana.
Sobre este caso, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que durante el desarrollo del procedimiento “se constató por parte de los funcionarios y policías que el centro comercial no cumple con los protocolos de bioseguridad. Había muchos ciudadanos que no estaban respetando la medida de ‘pico y cédula’. Muchos de ellos comprando promociones de electrodomésticos sin poder estar en la calle y el centro comercial no realiza ningún tipo de procedimiento de verificación ni en la entrada de los parqueaderos ni en las puertas de acceso al centro comercial, el termómetro digital utilizado en una de las entradas estaba dañado’’.
Ante el caso presentado en este establecimiento comercial, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que "con esta estrategia de las Patrullas Covid continuamos verificando en cada una de las localidades que las normas se apliquen de acuerdo con lo decretado. En un trabajo articulado que se adelanta entre la Administración Distrital y la fuerza pública hoy recorrimos centros comerciales en la localidad de Riomar y encontramos algunas irregularidades. Recordamos a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia ante esta emergencia y debemos seguir cuidándonos en cualquier circunstancia".
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró que “nuestra prioridad es proteger la vida en el trabajo, y el primer paso es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. El funcionario explicó que desde el inicio de esta etapa de reapertura económica “hemos brindado acompañamiento en la elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para las actividades autorizadas para reanudar operaciones desde el 7 de junio, incluyendo centros comerciales. Para este caso en específico, se realizó una evaluación previa de las normas de bioseguridad y, al no haber sido autorizada, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario los contactó para hacer los ajustes respectivos y así pudieran dar reapertura al público lo antes posible. Sin embargo, en la visita de control y vigilancia, observamos que este centro comercial no cumplía con las medidas requeridas, y por eso tuvimos que tomar acciones”.
La Alcaldía de Barranquilla hará verificación estricta a todos los establecimientos de comercio que abrieron hace poco y los que anteriormente se encontraban habilitados. Se realizará un control estricto al cumplimiento de las medidas decretadas por la administración distrital.
Tags
Más de
Olímpica y Plan B Investments trabajan en un concepto de tiendas como el de Justo & Bueno
Las compañías buscan contratar a los trabajadores de la mercadería liquidada recientemente.
Buque Escuela ARC “Gloria” culminó con éxito entrenamiento de Cadetes 2022
Durante 80 días la tripulación llegó a los puertos de Nueva York, México, Jamaica, Puerto Rico, Curazao y Santa Marta.
Alerta en Barranquilla por el asesinato de dos mujeres en menos de 48 horas
Las victimas mortales fueron impactadas a bala.
Encuentran tres cuerpos en la vía San Pablo-Simití, sur de Bolívar
En la zona hay enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo'.
Murió Arturo Fernández, socio y exdirector (e) de El Heraldo
Fue uno de los gestores de la reaparición del equipo Junior al fútbol rentado nacional.
A prisión cuatro presuntos integrantes de ‘Los Phone’
Se dedicaban al hurto a personas y establecimientos comerciales.
Lo Destacado
Testigos de triple homicidio relataron como el Coronel Benjamín Núñez mató a los jóvenes
Las autoridades tienen evidencia de la participación de la Policía en el asesinato de Carlos Ibáñez, Jesús David y José Carlos Arévalo.
Entre mayo y junio Essmar ha invertidos más de 259 millones en obras de alcantarillado
Con la ejecución de las obras se han beneficiado más de 1.100 personas.
Monseñor Héctor Henao ve con buenos ánimos el primer paso de conversación con el ELN
El jerarca, delegado entre la Iglesia y el Estado, invitó a los colombianos a dar una oportunidad a este acercamiento con el ELN.
Oficina para la Gestión del Riesgo atendió emergencia por desbordamiento del río Guachaca
En la emergencia un adulto mayor falleció y 363 familias se encuentran afectadas.
Johnny Depp está de regreso: Después de 25 años volverá a dirigir una película
El film iniciará rodaje en Europa la próxima semana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.