Por inseguridad, alcalde Dau pide a Mindefensa militarizar a Cartagena


El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó en reunión con el ministro de Defensa, Diego Molano, militarizar la ciudad ante los hechos de inseguridad y violencia que han golpeado a la capital de Bolívar.
“Hoy estuve reunido con el Ministro de Defensa, Diego Molano, y solicité anticipadamente que, una vez finalicen las elecciones presidenciales, se militarice la ciudad de Cartagena por los hechos de inseguridad, la guerra de carteles de droga, delitos y homicidios que se vienen cometiendo. Al ministro le pareció una buena iniciativa e inmediatamente llamó al Brigadier General, Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para hacerle preguntas sobre los operativos que conjuntamente se hacen con la Infantería de Marina”, dijo el alcalde Dau Chamat.
Agregó que “acordamos que apenas pasen las elecciones, porque en este momento el país está enfocado en ese tema, nos vamos a sentar para definir cómo vamos a militarizar y qué vamos a hacer en la ciudad para traer toda la fuerza requerida, para poder poner la casa en orden”.
El próximo encuentro con el Ministro de Defensa se realizará una vez se cumplan las elecciones presidenciales para evaluar las zonas de alto riego en las cuales se fortalecerá la presencia de la fuerza pública y las mejores estrategias para reducir los delitos que se han venido cometiendo en Cartagena.
El propósito de esta solicitud indicó es devolver la tranquilidad a los cartageneros y visitantes.
Tags
Más de
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.