Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Marzo de 2020 - 2:31pm

Policías le colocaron comparendo a hombre que llevaba a su esposa médico tras salir de turno

La mujer tiene una autorización de la clínica para ser transportada por su pareja, pues ella no sabe manejar. Sin embargo, a los uniformados no les importó.
https://www.youtube.com/embed/bqxIvKqdDKE
Anuncio
Anuncio

Insólito y arbitrario. Así se puede considerar el comparendo que le colocaron unos Policías de Tránsito de Barranquilla a un hombre que transportaba a su esposa, que es médico y labora en una clínica de la ciudad y un hospital del municipio de Soledad.

La médico, identificada como Claudia Villegas, salió de turno en la mañana de este viernes. Estaba trasnochada, pues entró a las 7 de la noche de este jueves, a cumplir con su labor en medio de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.

Cuando se movilizaban por la carrera 38 con calle 84, se encontraron con el retén de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

La mujer es transportada por su esposo, pues no sabe manejar y cuenta con la autorización de la clínica donde labora.

"Las clínicas expidieron un documento para que terceros transporten a los médicos que no sepan conducir, como yo", relató Villegas a Zona Cero.

Al esposo de la mujer le pidieron los papeles, los cuales tenía en regla, pero los uniformados decidieron imponerle un comparendo por violar la medida de cuarentena.

"Me dijeron que el documento de la clínica era para mí y no para mi esposo, que para eso están los buses y los taxis, pero estoy expuesta a contagiarme", agregó la médico.

Les colocaron un comparendo por 440 mil pesos. Pero, lo peor del asunto, según lo que relató la afectada, es que uno de los policías se percató que ella estaba grabando y con prepotencia, le dijo: "Bájate para que te quede más bonito el video".

Les iban a inmovilizar el carro, los arbitrarios uniformados, pero finalmente no lo hicieron, por no tener una grúa cerca, pero tenían la intención de llevarse el vehículo, de acuerdo a lo contado por la mujer.

La mujer vive en Galapa, en donde los taxis no están llegando ni otro tipo de transporte, por eso necesita a su esposo para ir a cumplir su turno médico, en medio de esta emergencia.

A la médico le tocó decirle a su mamá que le cuidara a sus hijos para que no estén en riesgo de contagio. Esta dama es una de nuestros héroes, pero estos policías de Tránsito entorpecen su labor y le colocaron de forma injusta una multa.

Insólito: lo que dijo la Policía

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó el siguiente pronunciamiento: 

1. Al momento de que el uniformado revisa en el Registro Único Nacional de Transito “RUNT”, sobre si la señora Claudia Milena Villegas Rodríguez, posee licencia de conducción, se pudo comprobar que tiene activa una licencia para vehículo particular Categoría B1, vigente hasta septiembre del 2022, Cabe resaltar que esta persona si podía conducir el vehículo en el que se desplazaba.

 2. Así mismo en el video que ella publica en las redes sociales  antes de que los uniformados realizaran el procedimiento de policía, ella manifiesta No saber conducir.
 
 3. Según el decreto presidencial 457 del 2020, en donde se expiden las 34 excepciones en su Artículo 3 Numeral 1,  donde manifiesta la Asistencia y prestación de servicios de salud, la exime a la señora antes mencionada por ser médica, mas no a su núcleo familiar.

Resulta insólito que una institución como la Policía Nacional realice el anterior pronunciamiento. Entonces, porque la señora tenía licencia ¿Debía manejar sin importar que había salido de un turno nocturno?

La ciudadana recurre a su esposo porque trabaja de noche, es decir, dura despierta todo su turno nocturno atendiendo pacientes, en medio de una emergencia nacional, pero a la Policía parece no importarle.

¿La ciudadana tiene que manejar sí o sí porque tiene licencia? ¿Si le da un microsueño como hace dos días le pasó a un ciudadano en la Circunvalar, que terminó atropellando a varias personas? ¿Quién responde por la vida de esta heroína de nuestro sistema de salud si pierde el control de su carro por tener sueño?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dolorosa noticia para el folclor: Murió Omar Geles

El fallecimiento se presentó en la clínica Erasmo de Valledupar.

1 día 10 horas
Imagen de referencia del lugar de los hechos.

Mujer fue hallada sin vida al interior de una habitación de un motel

El lamentable hecho se registró en el barrio Puerta de Oro en el municipio de Soledad. Presentaba 7 anotaciones judiciales.

3 días 13 horas

Grave accidente: camioneta de alcalde de la Jagua se vuelca; un muerto

El alcalde sufrió lesiones leves. El conductor quedó entre los hierros retorcidos.

4 días 14 horas

Policía asesinado en Barranquilla iba a visitar a su mamá en su cumpleaños

Fue en ese momento, en la entrada de la casa de su mamá, donde lo persiguieron y lo mataron a tiros.

4 días 22 horas
Sepelio Kelly Carballo Santana

Indignación por brutal asesinato de niña de 9 años: Hubo disturbios en su sepelio

La menor fue hallada el pasado 13 de mayo con signos de violencia, ahorcamiento y abuso sexual en el kilómetro 63 de la vereda El Minuto, Aguachica.

5 días 19 horas

Artistas Vallenatos lamentan la muerte de ‘Mama Vila’

La ceremonía cristiana será este jueves 16 de mayo a las 3:00 p.m.

1 semana 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.
Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.

Estadio Eduardo Santos enfrenta al alcalde Pinedo y al gobernador Martínez

El alcalde samario le dijo a Martínez que le solicitara “permiso a su amo” para que cediera el estadio para ser reconstruido, ante el supuesto abandono del gobierno departamental.

12 horas 29 mins

Funcionarios de hospital en El Piñón denuncian que gerente los quiere sacar del cargo

Dicen que el nuevo gerente les retiene el pago y, bajo el pretexto de que sus contratos son ilegales, los quiere hacer renunciar.

12 horas 20 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Colombia instalará embajada en Palestina tras romper relaciones con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, informó a los medios de comunicación que esta medida es una instrucción directa del presidente Petro.

14 horas 11 mins

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.

16 horas 10 mins
Agentes de Movilidad
Agentes de Movilidad

27 nuevos agentes de tránsito llegan a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta

La Alcaldía hizo también efectiva la entrega de 20 motocicletas para esta dependencia.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months