Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Octubre de 2021 - 5:33pm

Pérdidas de energía superan los 60 mil millones de pesos mensuales

Dos capturados por elaborar tarjetas electrónicas para robar energía.
A la fecha han sido capturadas por delitos asociados al robo de energía 73 personas
Anuncio
Anuncio

Luego del trabajo investigativo de varios meses por parte de personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla adscrito a la Sijín y la Fiscalía, CTI, estructura de apoyo, se dio un duro golpe a dos personas por elaborar tarjetas electrónicas para instalarlas en medidores y así evitar la medición del consumo real de energía.

 

Para el caso de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, las pérdidas por robo de energía mediante la manipulación de medidores, líneas directas y otras acciones ilegales supera los 60 mil millones de pesos mensuales.

El operativo de las autoridades se llevó a cabo de manera simultánea en el barrio Buenos Aires, en donde fue capturado Ronald Gutiérrez, sindicado de fabricar de manera artesanal unas tarjetas electrónicas telecontroladas que se instalan en los medidores, generando que el equipo se “apague” y deje de medir el consumo real de energía, principalmente en establecimientos comerciales de alto consumo.

Mientras tanto, en el sector de Los Cusules en Soledad fue privado de la libertad Mauricio Guerra, quien en el marco de la investigación se estableció que acompañaba el proceso desmonte e instalación de los medidores manipulados.

 

Cierran provisionalmente billar por robar energía

Como parte de los operativos realizados se hizo un procedimiento de cierre provisional por 4 días a Billares La Selección, ubicado en inmediaciones de la Avenida Murillo con La Circunvalar, al lado de una de las orejas del puente hacia Soledad. Este establecimiento comercial contrataba los servicios de Ronald Gutiérrez y Mauricio Guerra para alterar el equipo de medida.

Para el caso de este billar en 8 oportunidades se han detectado irregularidades en el equipo de medida y ante esta situación se desarrollan procesos administrativos, penales y policivos.

Las pérdidas por robo de energía estimadas en Billares La Selección son del orden de los 50 millones de pesos y actualmente presenta 19 facturas sin cancelar por el orden de los 32 millones de pesos.

Parte de esta investigación incluye procesar penalmente a aquellos establecimientos comerciales como tiendas, farmacias, expendios de licor y otros por manipular los medidores para robar energía.

Sobre el particular, la empresa agradeció el compromiso de la Policía contra el hurto de energía en la región.

A la fecha han sido capturadas por delitos asociados al robo de energía 73 personas y se desarrollan cerca de 200 investigaciones penales en la Fiscalía.

“El fraude nos afecta a todos. Este billar por ejemplo desde hace casi dos años no paga energía, manipula los medidores, se conecta directamente a la red. Eso nos afecta a todos porque produce alteraciones de voltaje y hace que el fraude perjudique a la misma comunidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

42 mins 36 segs
Capturado.

Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión

Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.

1 día 4 horas
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

1 día 18 horas
Amenazas a una familia

Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla

Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.

2 días 23 horas
Más de 60 horas de videos permitieron identificar a presuntos autores del doble crimen.

Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad

Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

1 hora 47 mins
Puerto en La Guajira.
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

40 mins 34 segs
Jesús Rebolledo Gil, exgerente del Hospital de Sitionuevo.
Jesús Rebolledo Gil, exgerente del Hospital de Sitionuevo.

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado

Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.

2 horas 50 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre

El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.

3 horas 17 mins
Essmar
Essmar

Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público

La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.

4 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month