Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 12:00pm

¿Paseo en coche por $22 millones? eso le cobraron a un turista en Cartagena

Inicialmente le habían anunciando al hombre que el paseo tenía un costo de 100 mil pesos.
Anuncio
Anuncio

Desde hace muchos años la ciudad de Cartagena se ha convertido en insignia para vacacionar, pero con el paso del tiempo el cobro excesivo de algunos servicios en las playas se ha convertido en críticas tanto para locales y visitantes que en su mayoría son extranjeros.

En lo corrido del mes de diciembre se han conocido dos denuncias, la primera fue de unos turistas argentinos que a través de las redes sociales se conoció la denuncia por un cobro de 7 millones de pesos por dos limonadas en Playa Blanca, en la isla de Barú.

Además, otras personas han denunciado que los precios por comida son exageradamente costosos y ni hablar del servicio. En una imagen que circulo por redes se pudo notar que a un grupo de turistas les cobraron un pargo rojo grande en $295.000, el servicio $1.200.000 y el servicio de restaurante por $415.000.

Ahora, a esta polémica se le suma un nuevo caso, el de un turista Chino- canadiense Can Lin Yu Chen, quien denunció que por el típico paseo en coche le cobraron 5.700 dólares, equivalente a 22 millones de pesos colombianos.

El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre cuando Yu Chen solicitó el servicio, al finalizar el recorrido iba a pagar con su tarjeta de crédito los 100 mil pesos que le habían dicho que costaba el paseo. Pero el cochero le informó que no manejaba datafono.

Para el retiro del dinero, se dirigieron a al Parque Fernández Madrid, donde ubicaron a una comerciante independiente que de inmediato pasó la primera tarjeta, pero le dijo que esa tarjeta no aplicaba. Sin embargo, ya le había cobrado 6 millones.

Luego le pidió otra tarjeta e hizo la misma operación por el mismo valor y para el colmo le pidieron una tercera tarjeta le cobraron 5 millones de pesos y una cuarta operación también de varios millones, hasta completar 5.700 dólares.

Esta denuncia fue reportada por el portal Mundo Noticias, quien informó que el turista solo logró recuperar 6 millones de pesos luego de pedirle al banco que congelara dicha transacción de su tarjeta de crédito.

Can Lin Yu Chen se percata de la cuenta al día siguiente, que es cuando le llegan los mensajes con los extractos de su tarjeta y enseguida procedió a contactar a sus bancos.

El turista se dirige ante las autoridades para instaurar el denuncio y a buscar al conductor del coche, quien dijo que tenía la culpa en los hechos. Posterior a esto, buscaron a la mujer del datafono, pero está ya no se encontraba.

A través de un comunicado la Asociación Cartagenera de Cocheros lamentó los hechos y anunció que el conductor del coche turístico fue suspendido de manera indefinida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba

Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.

5 horas 37 segs

¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva

La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.

7 horas 59 mins

Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión

La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.

10 horas 26 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

1 día 3 horas

Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar

La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.

1 día 4 horas

Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior

La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

3 horas 15 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

57 mins 3 segs

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

5 horas 28 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

4 horas 3 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

5 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months