Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Octubre de 2019 - 8:28am

Ovejas, Sucre y Los Córdobas, Córdoba, tienen los alcaldes electos más jóvenes del país

Tienen 18 y 19 años; son estudiantes universitarios.
Freddy Orlando Ricardo y Andrés Felipe Racero Yánces.
Anuncio
Anuncio

El pasado domingo los municipios de Ovejas, Sucre y Los Córdobas, Córdoba, eligieron quienes serán desde el primero de enero de 2020 los alcaldes más jóvenes de Colombia.

En Ovejas se impuso Freddy Orlando Ricardo, de 18 años. Es estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla y logró una votación que superó los 9.000 sufragios.

"En mi sueño estaba ser alcalde, porque me apasiona la política y saber sobre el pueblo, trabajar por mi pueblo", dijo Ricardo, alcalde electo con aval del Partido Conservador, citado por Blu Radio.

El joven mandatario agregó que "Freddy Ricardo es un joven soñador que hoy tiene un gran propósito para renovar a Ovejas, que hoy quiere ver su pueblo diferente, que quiere ver su municipio con progreso, con desarrollo, que vio que la politiquera no le traía progreso, que tenía estancado a Ovejas"

Entre tanto, Andrés Felipe Racero Yánces, de 19 años, avalado por el Partido de la U, ganó los comicios en Los Córdobas, Córdoba, con 5.565 votos, superando a Wilber Contreras, del Centro Democrático.

Andrés Felipe es estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería y es sobrino del actual mandatario de su municipio, Juan Carlos Yánces, quien además habría sido su padrino político en la campaña.

“En medio de esta recta final continuamos visitando a cada uno de nuestros amigos, porque en esta campaña nos enfocamos desde el principio en dialogar y construir confianza. Tengo 19 años y quiero ser Alcalde de Los Córdobas, para hacer estos los mejores cuatro años de progreso y desarrollo. Con ustedes y Orlando Benítez lo lograremos”, manifestó días antes de las elecciones el alcalde electo.

A raíz del parentesco familiar entre Andrés Racero y el actual alcalde de Los Córdobas, la gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, designó alcalde 'Ad hoc' durante las elecciones para garantizar equilibrio y no violar los principios de moralidad, igualdad e imparcialidad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35'.

Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla

Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

3 horas 54 mins
Víctimas en las corralejas.

En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida

La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.

1 día 9 horas
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

2 días 8 horas

Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad

Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

3 días 5 horas
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antonio Sanguino en Santa Marta
Antonio Sanguino en Santa Marta

“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta

Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.

2 horas 26 mins

Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta

Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.

4 horas 6 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

4 horas 41 mins
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

¡El momento es ahora! Hasta el 31 de marzo se podrá renovar la matrícula mercantil

La presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina, compartió con Seguimiento.co todos los beneficios de tener la matrícula al día.

1 hora 1 min
Avance en las obras.
Avance en las obras.

Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra

La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months