Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 4:00pm

Médico acusado de violar a una paciente en Valledupar fue dejado en libertad

La víctima rechazó la decisión de la justicia, puesto que hoy el sujeto puede ejercer su profesión libremente.
La víctima contó su testimonio a Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Recientemente el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tomó la decisión de revocar la medida de aseguramiento impuesta en contra del médico Armando Luis Quintero Soto, proferida el pasado 4 de abril de 2022, tras ser sindicado de abusar sexualmente de una paciente.

La víctima quien a través de sus abogados dio a conocer este caso al equipo periodístico de Seguimiento.co, contó en detalle su testimonio tras haber sido presuntamente, víctima del abuso a manos del profesional.

Los hechos habrían ocurrido el 8 de diciembre de 2021, cuando la joven habría sufrido una descompensación por cuenta de una dieta alimenticia, que la llevó hasta la sala de urgencias de la Clínica Erasmo.

Esa noche, recibió una serie de medicamentos que logró paulatinamente mejorar su estado de salud, estando aún somnolienta y débil por las drogas suministradas.

En medio del cambio de turno, le fue asignado el médico Armando Quintero Soto, quien, según el testimonio de la víctima, tuvo desde un primer momento comportamientos de acoso con ella.

“Cuando este médico ingresa y le corresponde atenderme, mi mamá empezó a notar una actitud extraña en él, pues buscaba quedarse a solas conmigo y tocándome constantemente bajo la excusa de que me estaba examinando. Es allí, cuando manda a mi mamá, quien era mi única acompañante, para buscar unas cobijas y un suero. Cuando mi mamá sale a comprar lo pedido por el médico, yo tenía ganas de orinar y él buscó un pato, cuando mete el pato debajo de mí, empezó a tocarme mis genitales, a pesar del estado en el que me encontraba le manifesté que no quería y me busco una bata” relata la víctima, quien pidió la reserva de su nombre.

Los hechos habrían ocurrido en la Clínica Erasmo.

Asimismo, continuó explicando: “Fui al baño porque no daba para orinar por el shock nervioso de todo lo que estaba pasando. Al cabo de un rato, el médico Armando Quintero nuevamente le pide a mi mamá que deje la pieza, apaga las luces y cierra la cortina; ingresando al cubículo cuando se encontraban apagadas las luces, me pone una sábana en la cara y otra vez me empieza a meter los dedos y tocar los genitales. Es ahí, cuando me despierto, me quito la sabana de la cara e intento quitarle el tapabocas para saber quién era la persona que me estaba tocando; él me acuesta otra vez, y me dice que no dijera nada y me quedara callada. Luego de eso, yo cierro los ojos y él sigue ahí tocándome y posteriormente sale del cubículo. Yo no dije nada a nadie respecto a lo ocurrido y el médico se fue y no volvió más”.

De acuerdo a su testimonio, fue dada de alta sobre las 11:00 pm, pero consternada, tuvo miedo de contar lo que sucedió a su familia.

Sin embargo, dos días después de lo ocurrido, su sorpresa fue mayor al recibir una solicitud de seguimiento en la red social Instagram, por parte de su presunto abusador.

Desde su cuenta, la joven señala que el médico Armando Quintero Soto le escribió disculpándose “reconociendo lo que había hecho, a lo que yo le manifiesto que eso fue un intento de violación y que esperaba que mi mamá saliera para hacerlo sin mi consentimiento”.

El médico le habría enviado un mensaje a la víctima, aceptando su responsabilidad de los hechos.

El sindicado no respondió, y ya contando con el respaldo de su familia, la víctima decidió interponer una denuncia por el delito de acceso carnal violento agravado en contra del médico, quien posteriormente fue enviado a la cárcel.

Pero, según denuncia la mujer, en un esfuerzo por dilatar el proceso y conseguir su libertad, las audiencias para su condena han sido aplazadas una y otra vez por la defensa de Quintero Soto, quien recientemente logró que se le revocara la medida de aseguramiento, aunque sigue vinculado con la investigación.

Denuncia formal contra el médico, que ya está en libertad.

“Le fue revocada la medida de aseguramiento impuesta por carencia del desarrollo del argumento del Juez que lo envió privado de la libertad, empero, sigue siendo investigado por el delito de ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO y en ningún momento se ha desconocido la inferencia razonable de su participación. Ahora este señor está libre y puede ejercer su profesión sin problemas mientras se resuelve su proceso penal que sigue siendo aplazado por su defensor” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Parque Isla Salamanca

Sábado de humo y cenizas por nuevas quemas en el Parque Isla Salamanca

Desde el malecón de Barranquilla se logran observar dos columnas de humo.

1 día 23 horas
Director de la Creg
1 día 23 horas
Comandante Jonathan Valderrama

Comandante de la Policía en El Banco habría agredido presuntamente a una médica

Las autoridades policiales no han emitido ninguna declaración sobre las acusaciones contra Valderrama.

2 días 23 horas
Rodrigo Ospino era oriundo de Ciénaga, Magdalena.

Murió mototaxista que recibió una bala perdida en atraco frustrado en Santa Marta

Rodrigo Ospina contó con la mala fortuna de movilizarse sobre la Avenida del Libertador, cuando asaltantes se enfrentaban con la Policía para robar el Banco Mundo Mujer.

3 días 1 hora
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.

“Hicieron fiestas por obras que nunca se entregaron”: Carlos Pinedo

Además de CDI y centros de víctimas que no existen, el Alcalde reveló que Virna Johnson entregó más de $1.800 millones a líderes para ejecutar obras viales, de las cuáles solo se llegó el 20% de ejecución.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gaula de la Policía Nacional
Gaula de la Policía Nacional

Santa Marta contará con una nueva unidad del Gaula de la Policía Nacional

Estará integrada por 35 policías especializados en investigaciones antiextorsión.

23 mins 21 segs
Incautación de cocaína Santa Marta
Incautación de cocaína Santa Marta

Santa Marta entre las ciudades con mayores incautaciones de cocaína en 2024

En lo que va del año, las autoridades han confiscado 13.518 kilos.

1 hora 11 mins
La Diócesis emitió un comunicado
La Diócesis emitió un comunicado

Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

La autoridad eclesiástica indicó que ya agotó los recursos por lo que a través de las autoridades, se adelantará finalmente el desalojo del exsacerdote.

1 hora 21 mins
Hombres víctimas de atentados sicariales en Ciénaga
Hombres víctimas de atentados sicariales en Ciénaga

Dos atentados sicariales en menos de ocho horas en Ciénaga, Magdalena

Los hechos de sangre dejaron a dos personas fallecidas y un herido.

53 mins 21 segs
Crimen en El Banco
Crimen en El Banco

Atentado en El Banco: Asesinan a obrero en su vivienda

Dos hombres en motocicleta perpetraron el crimen y huyeron.

27 mins 21 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months