Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 4:00pm

Médico acusado de violar a una paciente en Valledupar fue dejado en libertad

La víctima rechazó la decisión de la justicia, puesto que hoy el sujeto puede ejercer su profesión libremente.
La víctima contó su testimonio a Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Recientemente el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tomó la decisión de revocar la medida de aseguramiento impuesta en contra del médico Armando Luis Quintero Soto, proferida el pasado 4 de abril de 2022, tras ser sindicado de abusar sexualmente de una paciente.

La víctima quien a través de sus abogados dio a conocer este caso al equipo periodístico de Seguimiento.co, contó en detalle su testimonio tras haber sido presuntamente, víctima del abuso a manos del profesional.

Los hechos habrían ocurrido el 8 de diciembre de 2021, cuando la joven habría sufrido una descompensación por cuenta de una dieta alimenticia, que la llevó hasta la sala de urgencias de la Clínica Erasmo.

Esa noche, recibió una serie de medicamentos que logró paulatinamente mejorar su estado de salud, estando aún somnolienta y débil por las drogas suministradas.

En medio del cambio de turno, le fue asignado el médico Armando Quintero Soto, quien, según el testimonio de la víctima, tuvo desde un primer momento comportamientos de acoso con ella.

“Cuando este médico ingresa y le corresponde atenderme, mi mamá empezó a notar una actitud extraña en él, pues buscaba quedarse a solas conmigo y tocándome constantemente bajo la excusa de que me estaba examinando. Es allí, cuando manda a mi mamá, quien era mi única acompañante, para buscar unas cobijas y un suero. Cuando mi mamá sale a comprar lo pedido por el médico, yo tenía ganas de orinar y él buscó un pato, cuando mete el pato debajo de mí, empezó a tocarme mis genitales, a pesar del estado en el que me encontraba le manifesté que no quería y me busco una bata” relata la víctima, quien pidió la reserva de su nombre.

Los hechos habrían ocurrido en la Clínica Erasmo.

Asimismo, continuó explicando: “Fui al baño porque no daba para orinar por el shock nervioso de todo lo que estaba pasando. Al cabo de un rato, el médico Armando Quintero nuevamente le pide a mi mamá que deje la pieza, apaga las luces y cierra la cortina; ingresando al cubículo cuando se encontraban apagadas las luces, me pone una sábana en la cara y otra vez me empieza a meter los dedos y tocar los genitales. Es ahí, cuando me despierto, me quito la sabana de la cara e intento quitarle el tapabocas para saber quién era la persona que me estaba tocando; él me acuesta otra vez, y me dice que no dijera nada y me quedara callada. Luego de eso, yo cierro los ojos y él sigue ahí tocándome y posteriormente sale del cubículo. Yo no dije nada a nadie respecto a lo ocurrido y el médico se fue y no volvió más”.

De acuerdo a su testimonio, fue dada de alta sobre las 11:00 pm, pero consternada, tuvo miedo de contar lo que sucedió a su familia.

Sin embargo, dos días después de lo ocurrido, su sorpresa fue mayor al recibir una solicitud de seguimiento en la red social Instagram, por parte de su presunto abusador.

Desde su cuenta, la joven señala que el médico Armando Quintero Soto le escribió disculpándose “reconociendo lo que había hecho, a lo que yo le manifiesto que eso fue un intento de violación y que esperaba que mi mamá saliera para hacerlo sin mi consentimiento”.

El médico le habría enviado un mensaje a la víctima, aceptando su responsabilidad de los hechos.

El sindicado no respondió, y ya contando con el respaldo de su familia, la víctima decidió interponer una denuncia por el delito de acceso carnal violento agravado en contra del médico, quien posteriormente fue enviado a la cárcel.

Pero, según denuncia la mujer, en un esfuerzo por dilatar el proceso y conseguir su libertad, las audiencias para su condena han sido aplazadas una y otra vez por la defensa de Quintero Soto, quien recientemente logró que se le revocara la medida de aseguramiento, aunque sigue vinculado con la investigación.

Denuncia formal contra el médico, que ya está en libertad.

“Le fue revocada la medida de aseguramiento impuesta por carencia del desarrollo del argumento del Juez que lo envió privado de la libertad, empero, sigue siendo investigado por el delito de ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO y en ningún momento se ha desconocido la inferencia razonable de su participación. Ahora este señor está libre y puede ejercer su profesión sin problemas mientras se resuelve su proceso penal que sigue siendo aplazado por su defensor” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de extranjero en el barrio San Isidro.

¡Insólito! Capturan a otro extranjero pedófilo en Medellín

El hombre de 51 años fue sorprendido cuando intentaba abusar de una menor de 15, en el barrio San Isidro de la capital de Antioquia.

19 horas 10 mins

¿Cree en Dios? En Gobernación del Magdalena hacen test político para validar cargos

La denuncia la hicieron a Seguimiento.co contratistas del ente territorial. Aunque han venido haciendo las pruebas en abril, aseguran que es una práctica común en el movimiento político.

22 horas 31 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

1 día 14 horas
Mujer limpiavidrio denuncia al padre Fajid de atropellarla y no querer responder

Mujer limpiavidrios denuncia al padre Fajid de atropellarla y no querer responder

Hasta el momento, el sacerdote no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

1 día 16 horas
Essmar

“Tergiversan porque ya no tienen el control”: Ana Isabel Orozco

Habló una de las funcionarias que tuvo que renunciar a la Essmar, en medio de acusaciones de presuntas actuaciones anómalas para la construcción de un colector.

1 día 21 horas
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta

Sin novedad: siguen los cortes de luz este sábado y domingo en Santa Marta

Una veintena de barrios de la ciudad estarán sin energía desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los cortes se extenderán a El Retén, Sitionuevo y Salamina.

14 horas 15 mins
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.

Ladrón robó a pareja en un parqueadero del Centro Histórico de Santa Marta

El hecho delincuencial quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento.

14 horas 32 mins
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

15 horas 13 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Alcaldía inicia indagaciones a rectores por datos inexactos sobre el suministro del PAE

Según informó la administración distrital, presuntamente se habría certificado el cumplimiento del suministro de alimentos, en días que no hubo clase por los cortes de energía.

14 horas 39 mins
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

14 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months