Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Julio de 2021 - 12:10am

“Las vacunas privadas llevan 7 días en el país, las estamos esperando”: Christian Daes le hace un llamado al MinSalud

El empresario barranquillero, se encuentra a la espera de instrucciones para inmunizar a 8.000 trabajadores.
Los biológicos llegarón al país el 26 y 29 de junio.
Anuncio
Anuncio

El COO de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, urgió este domingo al Gobierno nacional la entrega de las vacunas contra el Covid-19 al sector privado, que una semana después de la llegada de los biológicos al país aún permanecen en las bodegas del Ministerio de Salud.

El barranquillero es uno de los empresario del sector privado que se ha comprometido con el país a sacar adelante el Plan Nacional de Vacunación, desde su fábrica Tecnoglass.
 
“Las vacunas privadas llevan 7 días en el país.  Las estamos esperando.  ¿Será que nos las mandan?  El tiempo es de suma importancia.  Minsalud qué está esperando para liberarlas?”, dijo Daes, en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que los primeros dos lotes de las 2.5 millones de vacunas contra el Covid-19 para privados llegaron al país desde el sábado 26 de junio y el lunes 29 de junio.

Ante la petición de Daes lo que ha encontrado en el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, es una total desatención al tema, cortapisas, negligencia, desidia y hasta groserías.
 
En el tuit el Ministro le echa la culpa a la ANDI y sostiene que las vacunas las tiene guardada el Ministerio de Salud por petición de la ANDI, “mientras China libera su certificado y se ajusta logística de distribución. El ministerio pudo entregarlas desde que llegaron”.

Pese a que el empresario tiene preparado una logística para inmunizar a 8.000 trabajadores, entre 800 a 1000 empleados diariamente, esto no ha sido posible por toda la ruta implementada desde el Ministerio de Salud.

El periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, dialogó con Christian Daes y dice que “La ANDI nos va a mandar la IPS que va a venir a vacunar a todos nuestros empleados a Tecnoglass. Estamos esperando instrucciones, estamos desesperados, llamando insistentemente hasta dos o tres veces al día porque queremos empezar a vacunar lo más rápido posible”.

Daes indico: “Nosotros nos montamos en el paseo de la ANDI, ellos dicen que van a trasladar las vacunas a los sitios, ellos se los van a dar a las cajas de compensación, y estas contrataron a unas IPS que nos van a venir a poner las vacuna. Como entenderás, después de haber hecho el gasto, pagamos hace una semana y estamos desesperados por empezar a vacunar y queremos que pase lo más pronto posible; de hecho todos los días pueden salvar una vida”.

El valor de las vacunas con la logística por persona tiene un costo de unos 220 mil pesos, que incluye dos dosis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

1 día 10 horas
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

2 días 16 horas
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

2 días 16 horas
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

3 días 17 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

4 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

6 horas 12 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

4 horas 26 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

9 horas 59 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

10 horas 44 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months