La Ministra de Trabajo dice que la ‘Madame’ debe “podrirse en la cárcel”


La ministra del Trabajo, Alicia Arango desde Cartagena dio un contundente mensaje sobre la ‘Madame’, pues expresó que esta mujer debe “podrirse en la cárcel”, por los delitos que cometió explotación sexual de niños y adolescentes.
La funcionaria expresó que “el tema del turismo sexual en Cartagena es realmente preocupante”, y que en la ciudad varios menores fueron víctimas de la red de prostitución que esta mujer lideraba.
“Sinceramente Cartagena se demoró en denunciar a la ‘Madame’. Aquí todo el mundo sabía y no la denunciaron a tiempo. Fueron muchos niños los que fueron abusados simplemente para satisfacer a hombres y mujeres que no tienen ningún escrúpulo en la vida y quien hace eso es capaz de lo que sea. Es capaz de matar, esto es un delito de lesa humanidad, es como un asesinato (...) Una persona que hace tráfico de niños y niñas en cualquier materia, y más en materia sexual, debería quedarse en la cárcel”, dice Arango citada por El Universal.
Indicó también la Ministra que, sí hay niños involucrados en explotación sexual y que los jueces deben tener mano firme para no dejar en libertad a violadores.
“El tema es dónde está el límite de lo que se considera un niño, aunque aquí sea de 18 años, a veces de 14 años el niño se supone que tiene otro estatus y de 14 años es considerado como mayor, pero hay niños metidos en el tema desafortunadamente y yo creo que una cosa gravísima que tenemos es que muchos jueces sueltan enseguida a los violadores y eso parece que no importara”, añadió.
Sin embargo, el diario cartagenero indica que, la ‘Madame’ de Cartagena, cuyo nombre corresponde Liliana del Carmen Campos Puello, no se encuentra según la Fiscalía vinculada a investigaciones sobre explotación a menores de edad.
Mientras que, la ‘Madame Paisa’, capturada recientemente en Medellín, es una joven de 17 años quien es señalada de explotar sexualmente a otras menores, las cuales eran ofrecidas a turistas.
Tags
Más de
Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla
Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Defensoría advierte que crisis en sistema de salud alcanzó "niveles críticos"
En los últimos dos años las quejas sobre fallas en el sistema han aumentado en un 75.7%.
En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida
La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
Lo Destacado
“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta
Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.
Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta
Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
¡El momento es ahora! Hasta el 31 de marzo se podrá renovar la matrícula mercantil
La presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina, compartió con Seguimiento.co todos los beneficios de tener la matrícula al día.
Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra
La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.