Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

En recientes audiencias llevadas a cabo en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fiscales judicializaron a cuatro mujeres acusadas de intentar transportar cocaína desde el aeropuerto Rafael Núñez con destino a Europa. Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.
Entre las detenidas se encuentran Claudia Yanet Guzmán González y Vanessa Bustamante Pacheco, ambas de 47 años.
Según las autoridades, fueron arrestadas tras ser sorprendidas expulsando paquetes plásticos con 461 y 718 gramos de cocaína, respectivamente. Guzmán González fue enviada a un centro carcelario en Bogotá, mientras que Bustamante Pacheco cumplirá su medida de aseguramiento en su domicilio en la misma ciudad.
Ruth Cecilia Hernández Sepúlveda, de 59 años, también fue capturada en el aeropuerto cuando intentaba abordar un vuelo hacia Ámsterdam. Un monitoreo con placas de rayos X reveló que llevaba 671 gramos de cocaína en su cuerpo. Su reclusión tendrá lugar en un centro carcelario en Cartagena.
Por último, Yeinis Sofía Sierra Royet, de 22 años, fue detenida el pasado 29 de mayo mientras se preparaba para volar a España. Las autoridades confiscaron más de cuatro kilos de cocaína prensada en siete paquetes en su poder. Sierra Royet fue enviada a una cárcel en la capital de Bolívar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































