Judicializan a capturados por robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán, por su presunta participación en el millonario hurto a un carro de valores en la pista del aeropuerto de Riohacha (La Guajira), registrado el pasado 9 de abril.
El material de prueba da cuenta de que hombres armados ingresaron en una camioneta blanca hasta la pista del terminal aéreo, y se habrían apoderado de, al menos, 12 tulas con dinero en efectivo, que iba a ser enviado en un avión a Bogotá. Tras ejecutar la acción delincuencial, salieron por la parte posterior del lugar derribando una puerta, con rumbo a la Troncal Caribe.
Posteriormente, las autoridades fueron alertadas de que hombres armados en un sector de la vía que conduce hacía Santa Marta descendieron de una camioneta blanca y la habrían incinerado con algunas bolsas de dinero en su interior.
Además, obligaron a otras personas a descender de un vehículo, en el cual huyeron.
Varias patrullas de la Policía Nacional siguieron el camino que, al parecer, tomaron dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado.
En una trocha de la vía se encontró abandonado uno de los carros y kilómetros más adelante el segundo automotor.
La ciudadanía informó que varios hombres descendieron del carro cargando tulas de color verde y habrían huido hacia el sector conocido como La Cachaca Dos.
Las autoridades ingresaron al lugar y capturaron a Villazón Durán quien, al parecer, tenía en su poder una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición.
Posteriormente, fue detenido por dos uniformados de la Policía Nacional, Donado Pinto portando una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas cargadas con dinero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a joven magdalenense en Soledad: Policía capturó a uno de los sicarios
Como Angelo Pérez fue identificado el hombre oriundo de Heredia, Magdalena.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Murió menor que cayó de un noveno piso en Barranquilla: se habría tropezado
Según versiones, el niño estaba diagnosticado dentro del espectro autista.
Fiscalía da marcha atrás y frena imputación contra director de la UNP por caso Miguel Uribe
La audiencia prevista para febrero fue cancelada mientras un grupo especial asume el manejo del caso.
Alivio al bolsillo: Air-e no subirá el precio de la luz para enero de este año
Esta cifra sitúa a la compañía 80 pesos por debajo del promedio nacional.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































