Investigan si ELN es responsable de quema de varios vehículos y bus de Brasilia en Cesar

Tras el paro armado que había anunciado la guerrilla del ELN desde este viernes 14 de febrero, se conoció, al parecer, el mismo grupo criminal, sería el responsable de la quema de varios vehículos y un bus de la empresa Brasilia en la carretera que comunica al municipio de Pailitas con Curumaní, al sur del Cesar, señaló El Heraldo.
De acuerdo con el mismo medio, cinco guerrilleros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN salieron la madrugada de este sábado a dicha vía donde realizaron la conducta criminal. El conductor del bus resultó herido.
El hecho se dio a las 2:40 de la mañana cuando los sujetos detuvieron los vehículos que transitaban a esa hora por la carretera. Estos procedieron a bajar a los conductores de los automotores y posteriormente incineraron el bus de placas WEM-014, y al parecer, un segundo vehículo habría sido abandonado con cargas explosivas.

Vale la pena señalar que, en la tarde de este viernes, seis policías de la seccional de Tránsito resultaron heridos, resultaron heridos cuando guerrilleros del ELN llegaron hasta el kilómetro 20 entre Pailitas y Pelaya, donde activaron una carga explosiva que causó las lesiones en los uniformados que se encuentran recibiendo atención médica en centros asistenciales de Aguachica y Pelaya.
Sobre esta situación, el coronel Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar, aseguró que “a la altura de la vereda El Lucero entre Pelaya y El Burro se presenta un hecho donde sujetos armados incineran un vehículo inicialmente, luego colocan un artefacto explosivo y en el momento de hacer la revisión unidades de Tránsito de la Policía, activan la carga; seis de nuestros hombres presentan quemaduras, tres de ellos con mayor gravedad, en estos momentos se encuentran en Aguachica”.
“Seguimos trabajando de manera articulada con el Ejército Nacional, motivando a la ciudadanía que no repliquen imágenes y videos, vamos a continuar nuestra labor de control tanto en puentes y sitios donde tenemos antecedentes”, agregó el oficial.
La guerrilla del ELN anunció que el supuesto paro armado irá hasta este lunes 17 de febrero.
Tags
Más de
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar
La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.
Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior
La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.
Tormenta tropical Melissa generó graves inundaciones en Maicao, La Guajira
Las autoridades les piden a las comunidades mantenerse informados y adelantar acciones de prevención.
Capturan a subcomandante de la Policía de La Guajira por presunto abuso a patrulleras
Carlos Julián Rodríguez Campos permanece bajo custodia en un centro asistencial de Riohacha, a la espera de las audiencias de legalización de captura.
En Sucre, envían a la cárcel a madre e hija, tras prender fuego a su mascota
Según testigos, las mujeres habrían cometido el cruel acto porque les molestaba el ladrido insistente del perro.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























