Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Octubre de 2021 - 10:55am

Hijo de Enilce López, condenado a 29 años por homicidio, fue beneficiado con casa por cárcel

Minjusticia pidió que se investigue al juez de Barranquilla que concedió esta decisión.
Jorge Luis Alfonso López fue beneficiado con casa por cárcel.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, conocida como La Gata, y quien se encuentra condenado a más de 29 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, fue beneficiado con casa por cárcel. 

La deicsión, que fue otorgada por el Juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, generó el rechazo del ministro de Justicia, Wilson Ortíz, quien solicitó que se abra de inmediato una investigación en contra del juez que otorgó esta medida. 

El alto funcionario del Gobierno Nacional aseguró que “la defensa del condenado había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria argumentando problemas de salud, pero el Instituto de Medicina Legal conceptuó que el señor Alfonso López no padecía una enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria. Además, teniendo en cuenta el monto de la condena, la gravedad de los delitos y el tiempo que lleva privado de la libertad esta persona no podía ser objeto de una medida de sustitución de la pena intramural”.

El mayor general Mariano Botero, director nacional del Inpec, señaló que Jorge Luis Alfonso López estaba recluiddo en el establecimiento especial de Sabanalarga, Atlántico, donde contaba con todas las garantías de seguridad. 

"Allí podía recibir la atención médica solicitada y en caso de una situación grave trasladarlo a un centro médico”, agregó el mayor general Botero.

Además del anuncio de la investigación, la decisión del Juez también fue impugnada, por lo que se espera que esta sea reversada y que el condenado vuelva a la cárcel. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los damnificados por las inundaciones en Córdoba ya superan las 140.000 personas

La emergencia se extiende a 24 de los 30 municipios.

3 horas 30 segs

Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas

El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.

3 horas 2 mins
Ejército Nacional

En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’

Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.

20 horas 58 mins

En medio de crisis por inundaciones, hidroeléctrica Urrá anuncia más descargas al río Sinú

Más del 80% de los municipios en Córdoba registran gravísimas afectaciones por esta situación: más de 45 mil familias perdieron sus casas, su ganado, sus cultivos.

1 día 38 mins
policía metropolitana

Cayeron ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes: cinco capturados y 1.6 kilos de droga

Mediante cinco allanamientos en Barranquilla, además, decomisaron una pistola traumática y panfletos extorsivos.

1 día 1 hora
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta

Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.

1 hora 2 mins

Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’

Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.

1 hora 17 mins
policía nacional
policía nacional

Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama

El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.

1 hora 50 mins

Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas

El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.

2 horas 59 mins

Gobernadora encabeza ofensiva preventiva contra la extorsión en Fundación

La jornada se adelantó en articulación con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía.

2 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months