Fuerte temblor se siente en Santa Marta a las 2:13 a.m. de este domingo


Un fuerte movimiento telúrico se registró a las 2:13 de la madrugada, que se sintió fuertemente en la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena.
Según el Servicio Geológico Colombiano, se trató de un movimiento telúrico de magnitud 4.8 con un epicentro a 12 kilómetros del municipio de Valledupar y a 24 kilómetros de La Paz, Cesar.
La profundidad del temblor fue menor a 70 kilómetros, por lo que entró en la categoría de superficial.
El Servicio Geológico Nacional manifestó que los reportes en su plataforma se han presentado en Cesar, Magdalena, La Guajira, Santander, Bolívar, Norte de Santander. Aunque por las redes sociales también reportaron el temblor en ciudades como Barranquilla, e incluso en Maracaibo, Venezuela.
Numerosos samarios reportaron el caso a través de las redes sociales.
Habitantes de Valledupar reportaron a través de las redes sociales, que el movimiento telúrico se sintió extremadamente fuerte y de manera prolongada, pero no se reportaron situaciones más allá de un susto para los que lo sintieron.
Numerosos lectores de Seguimiento.co también describieron cómo lo sintieron en la ciudad de Santa Marta. Estos son algunos de los comentarios:
- "Me desperté, mi hermano lo sintió súper fuerte": Paula Corstwaite
- "Tenaz. No logro concebir el sueño. Zarandeada de cama y todo". Suzayny Arrieta.
- "¡Horrible! Me sentía borracha en la cama, luego recordé que no bebo". Helga G.
Tags
Más de
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Lo Destacado
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta
Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.