Familia barranquillera angustiada por desaparición de joven que fue arrastrado por arroyo

El drama para la familia de Juan Carlos Díaz continúa luego que cesara la lluvia. Aún no tienen noticias del adolescente, de 17 años y en condición de discapacidad, que terminó siendo arrastrado ayer por un arroyo cuando caía un impresionante aguacero en Barranquilla y su área metropolitana.
El menor se bañaba justo en frente de su vivienda, en el barrio Los Girasoles de Barranquilla, cuando la corriente que pasa por esa cuadra lo arrastró.
"Por la cuadra pasa un arroyo pequeño pero esta vez iba con fuerza. Una muchacha se la estaba llevando la corriente y él se metió para ayudarla. Pero a ella la lograron sacar y él fue el que terminó siendo arrastrado. El pequeño arroyo se conecta con el más grande que está canalizado y allí cayó el pelao, quien se golpeó con una de las paredes de este último arroyo y quedó inconsciente. El agua terminó llevándoselo", dijo un vecino del sector.
La búsqueda del menor se reinició a las 5 de la mañana de este domingo en el sector de Barranquillita, a donde desemboca el arroyo. Funcionarios de la Oficina de Prevención y Desastre, Defensa Civil y la Policía se han unido a las labores de rescate.
Emergencias por todos lados
Casi 24 horas después del aguacero se siguen conociendo nuevos videos de la magnitud de la emergencia. Uno de ellos fue grabado por vecinos de la calle 57 con carrera 43, barrio Villa del Carmen del municipio de Soledad, donde un brazo del arroyo Don Juan se desbordó e inundó varias viviendas del sector.
"El arroyo se nos metió a todos. Es un panorama muy triste. Todo se nos mojó", dijo una vecina del sector.
Las autoridades del municipio de Soledad, en compañía de Defensa Civil y la especialidad de rescate de la Policía, iniciaron en la mañana de este domingo un recorrido por los barrios de la población para continuar con el censo de damnificados. La comunidad de ese sector de Villa del Carmen espera que hoy sean censados.
Del mismo modo las autoridades realizan un censo en Barranquilla, donde las mayores emergencias fueron por vehículos arrastrados en el centro y varios locales comerciales inundados.
De igual manera la ciudadanía reportó desbordamiento del arroyo Don Juan, pero de lado del barrio Simón Bolívar.
Familias quedaron sin nada en la calle 23 con carrera 3E del mencionado barrio.
Tags
Más de
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo
Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Lo Destacado
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre
El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































