Extinción de dominio a 22 bienes destinados ilegalmente para juegos de azar


En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para impactar las finanzas de la criminalidad, el narcotráfico y la delincuencia organizada, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 22 bienes que habrían sido destinados para el comercio ilegal de juegos de suerte y azar.
Se trata de 1 inmueble rural y 6 urbanos, 11 vehículos, 2 sociedades y 2 establecimientos de comercio ubicados en Valledupar (Cesar), Ciénaga y Santa Marta (Magdalena), los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas por el CTI de la Fiscalía.
Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 2.000 millones de pesos, habrían estado al servicio de un grupo de personas que promovía una apuesta local que no estaba reglamentada ni amparada por la ley.
En el curso de la investigación se acreditó que el juego consistía en un tablero numerado del 1 al 80, en el que el apostador, por un aporte mínimo de 500 de pesos, seleccionaba mínimo 3 balotas y máximo 10. Posteriormente, el organizador realizaba un sorteo virtual y aleatorio, y extraía 20 balotas; ganaba el jugador que más aciertos con las balotas lograra.
Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Tags
Más de
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.