Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 29 de Abril de 2015 - 9:00am

Exalcalde de Dibulla Marlon Amaya Mejía, a audiencia por presuntas irregularidades

Lo citó la Procuraduría General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

Por posibles irregularidades derivadas de la celebración de un contrato para la construcción de un acueducto en el corregimiento de Dibulla, corregimiento de Palomino (La Guajira), la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Marlon Amaya Mejía, en calidad de alcalde de Dibulla (La Guajira); y a la señora Imelda Henriquez Quintero, en condición de asesora de la oficina de Planeación de ese municipio.

La diligencia de carácter verbal se realizará el 29 de abril del presente año a las 9:00 de la mañana en el despacho del procurador regional de La Guajira, ubicado en la carrera 15 No. 14C 80, en la capital de ese departamento.

Las posibles irregularidades están relacionadas con la suscripción de un contrato interadministrativo con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Dibulla S.A. E.S.P. por valor de $3.081.894.999, el cual se había suscrito sin contar con unos estudios previos que respondieran a las necesidades precedentes a la contratación por parte de la administración.

Con estas conductas, el señor Amaya Mejía pudo haber cometido falta disciplinaria gravísima por desconocimiento de los principios de planeación, economía y responsabilidad.

El Ministerio Público formuló también pliego de cargos contra la señora Imelda Henriquez quien como jefe de la oficina asesora de planeación de Dibulla (La Guajira) para el año 2011, realizólos estudios previos del mencionado contrato interadministrativo, los cuales habrían resultado deficientes, pues no estaría    “claramente determinada la necesidad, por lo tanto no se identifica como se va satisfacer esa necesidad,  que es lo que da origen al objeto de la contratación (…)

De otra parte, se cuestiona la conducta de la entonces asesora de la oficina de Planeación, quien habría firmado la primera adición del mencionado contrato sin estar facultada legalmente para suscribirlo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

14 horas 9 mins
Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

2 días 9 horas

Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena

El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.

2 días 10 horas

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería

Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.

3 días 8 horas

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

1 semana 1 día

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

8 horas 2 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

1 hora 34 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

9 horas 43 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

7 horas 47 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

9 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months