Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 4:30pm

Este viernes tres temblores 'sacudieron' a la Región Caribe

Los epicentros fueron Sampués y El Roble, en Sucre; y La Paz, Cesar.
En Sampués, Sucre, se sintió el más fuerte.
Anuncio
Anuncio

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó que este viernes se registraron tres temblores el Caribe colombiano.

Los epicentros de los movimientos telúricos fueron los municipios de Sampués y El Roble, en Sucre; y el municipio de La Paz, Cesar.

El primer sismo fue reportado a las 8:15 de la mañana en La Paz, con magnitud de 2,1 grados y una profundidad de 112 kilómetros.

Hubo una réplica que se sintió en poblaciones cercanas como San Diego, también en el Cesar, y en zonas de La Guajira como La Jagua del Pilar.

El segundo y más fuerte sismo fue de magnitud 4,3 grados, a las 12:15 de este mediodía con profundidad de 63 kilómetros, en Sampués.

Mientras que el tercer movimiento telúrico se presentó en El Roble a las 12:43 de esta tarde, con magnitud de 3,3 grados y una profundidad de 30 kilómetros.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

16 horas 29 mins

Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia

Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.

1 día 15 horas

Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas

Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.

1 día 22 horas

Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad

Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.

1 día 22 horas

Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”

Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samuel García: el niño de 11 años que habría muerto en ‘paseo de la muerte’

El menor presentaba un intenso dolor abdominal y aunque fue llevado a tres centros médicos, en ninguno se le habría brindado la atención médica necesaria.

8 mins 55 segs

Cae alias ‘Máscara’ peligroso cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

El capturado tenía vigente una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Además, antecedentes judiciales por desaparición forzada, hurto y abuso de confianza.

37 mins 55 segs

Santa Marta conmemora el 25N con llamado a actuar contra la violencia de género

La Alcaldía llevará a cabo una jornada en el Centro Histórico para fortalecer mensajes de prevención y corresponsabilidad.

14 mins 55 segs

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

16 horas 28 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

15 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months