Este viernes inauguran el ‘Parque Solar’ que producirá energía renovable para más de 40 mil hogares

El presidente Iván Duque, junto con el Ministro de Energía y Minas, Diego Mesa, inauguran este viernes, en el departamento de Bolívar, el parque solar Tucanes, construido por la compañía Grenergy Renovables.
Esta planta fotovoltaica, con 23.744 paneles, y que forma parte de un conjunto de proyectos de distribución de 72 megavatios, supondrá la creación de 700 empleos en fase de construcción, y cuya producción anual será de 140 gigavatios de energía, suficiente para dar suministro eléctrico renovable a más de 40.000 hogares al año.
De acuerdo con la compañía, la venta de energía está asegurada mediante un acuerdo a largo plazo con Celsia. Además, en el marco del plan de sostenibilidad de Grenergy, y en su búsqueda por generar impacto social positivo en el entorno de sus proyectos, la compañía ha impulsado la contratación de mano de obra local en el proceso de construcción de este parque.
Este proyecto también ha promovido la participación de la mujer en labores de premontaje, tornillería y montaje de paneles solares, logrando involucrar a 18 mujeres de la zona en la construcción de Tucanes.
Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, “Colombia dispone de una magnífica oportunidad de impulsar la transición energética, gracias a su extraordinario recurso solar y al apoyo demostrado por el Gobierno. Por todo ello, nuestra compañía está apostando por la inversión y el desarrollo de su negocio en este país”.
La entrada en operación de los proyectos de Grenergy está en línea con la estrategia de lucha contra el cambio climático del Gobierno colombiano y de transición energética, a través del fomento de las energías renovables.
En cuanto a Grenergy Renovables, hay que decir que es una compañía española que cuenta con una cartera de proyectos en el país de 1.000 megavatios, lo que representaría una inversión total de USD 700 millones. Estos proyectos evitarán la emisión de cerca de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Tags
Más de
Alivio al bolsillo: Air-e no subirá el precio de la luz para enero de este año
Esta cifra sitúa a la compañía 80 pesos por debajo del promedio nacional.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental
Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.
Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao
Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Amenazan de muerte al periodista barranquillero Jean-Pierre Serna y a su familia
El comunicador denunció haber recibido un mensaje intimidante vía WhatsApp desde un número internacional y ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
Lo Destacado
Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc
La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.
Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero
El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.
Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores
El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































