Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Agosto de 2022 - 4:48pm

Entre el 26 y el 30 de septiembre se realizará la edición XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite

Dentro de las actividades está incluida una visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra ubicado en el municipio de Zona Bananera.
El evento se llevará a cabo en Cartagena.
Anuncio
Anuncio

Luego de dos años de pandemia, ya se acerca la edición XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, que se realizará del 26 al 30 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Este evento permitirá que la comunidad palmera no solo de Colombia, sino del mundo, se reencuentre para vivir una semana llena de conocimiento junto a expertos nacionales e internacionales de la agroindustria de la palma de aceite.

Conferencistas provenientes de países como Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia, entre otros, se darán cita en esta cumbre mundial del sector palmero, organizada cada tres años por la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite, (Fedepalma), y su Centro de Investigación en Palma de Aceite, (Cenipalma), la cual convoca, en esta ocasión, a representantes de más de 20 países.

La ciudad amurallada es el escenario tradicional de este encuentro, cuyo propósito es realizar un intercambio de información del sector para ir a la vanguardia tanto en el negocio como en el manejo adecuado del cultivo. 

Alexandre Patrick Cooman, director General de Cenipalma manifestó que “la Conferencia Internacional es el espacio más representativo de nuestro hemisferio en cuanto al relacionamiento y conocimiento en torno a la palma de aceite en Colombia y en el mundo”.

Es así como el 26 de septiembre se realizarán los eventos y talleres pre-conferencia diseñados para los asistentes que deseen complementar su participación en el certamen, entre los cuales está la visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra a un taller sobre los aspectos técnicos de los híbridos interespecíficos OxG; una visita a María La Baja, Bolívar, a conocer el caso de éxito de la Finca Río Nilo, visita a la planta de Agroince en el Cesar y talleres sobre salud y nutrición y Alto oleico.

El 27 de septiembre tendrá lugar el acto de instalación de la Conferencia, con las palabras de apertura del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, quien dará paso a las plenarias que se desarrollarán a lo largo del día.

Pérez Marulanda señaló que Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, gracias al trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido, en todas las latitudes, por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de Cenipalma y otras instancias.

Los días 28 y 29 de septiembre inician las secciones temáticas, de la conferencia en simultánea en cada uno de los módulos de Conferencia que se diseñaron para este año, con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales que hablarán sobre manejo del cultivo, biotecnología, mejoramiento genético, sostenibilidad, mercados nacionales e internacionales, economía, fertilizantes, procesamiento, calidad de aceite y uso de la biomasa, entre otros temas de interés para este sector.

El 30 de septiembre nuevamente se realizarán eventos post conferencia, espacio en el cual los asistentes podrán realizar su inscripción al tema de su interés. Se realizará así mismo una visita técnica a la fábrica de jabones Hada y se adelantarán dos talleres; uno sobre intensificación en palma de aceite y otro para miembros de la Mesa Redonda de Palma de Aceite, Rspo.

Adicional y como en todas las versiones de este evento, el Centro de Convenciones tendrá una muestra comercial de gran interés para el sector, la cual contará con más de 100 stands, producto de la participación empresarial, que ha venido en aumento. De igual forma, las empresas participantes además de su espacio podrán hacer charlas comerciales sobre sus productos y servicios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fatal accidente en vía de la Guajira: 3 adultos y 2 menores muertos

Una camioneta Toyota se estrelló de frente contra un automóvil.

6 horas 56 mins
El condenado aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado.

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que asesinó a su expareja

El agresor le propinó una puñalada en el pecho a la víctima.

11 horas 17 mins
El asesinato ocurrió en la noche de este sábado.

Asesinan a hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Fred Alfonso Parra López, de 54 años.

11 horas 38 mins
El hecho ocurrió en Valledupar.

Ganadero se baja de su camioneta con un fusil en plena vía pública de Valledupar

Según Yamín Berardinelli lo hizo porque lo venían siguiendo y en varias ocasiones lo han amenazado.

15 horas 13 mins
John Jairo Moreno Miranda

Joven se disparó accidentalmente en Barranquilla

Cuenta su familia que al momento de los hechos este se encontraba solo en ese sector del caño, que está ubicado a pocos metros de la casa donde residía.

2 días 10 horas
Momentos del atraco

Hieren a bala a hijo de ‘Joaco’ Guillén en Valledupar

Tras oponerse a que le robaran sus pertenencias, le dispararon en el abdomen.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fatal accidente en vía de la Guajira: 3 adultos y 2 menores muertos

Una camioneta Toyota se estrelló de frente contra un automóvil.

6 horas 53 mins
El exalcalde pretende que esa realidad no se muestre.
El exalcalde pretende que esa realidad no se muestre.

Vías Magdalena en pésimo estado y a ‘Rafa’ Martínez ataca a periodistas por visibilizar la problemática

No acudió a ningún argumento para defender las políticas de la Gobernación, pese a que fungió como secretario de Infraestructura y Proyectos al mismo tiempo.

7 horas 13 mins
Jhon Andrés Díaz Zurincho.
Jhon Andrés Díaz Zurincho.

Recluso fugado en Santa Marta fue recapturado cuando trabajaba en un restaurante

Jhon Andrés se había fugado el pasado viernes del centro de reclusión transitorio.

10 horas 34 mins
El asesinato ocurrió en la noche de este sábado.
El asesinato ocurrió en la noche de este sábado.

Asesinan a hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Fred Alfonso Parra López, de 54 años.

11 horas 35 mins
El atentado a bala se registró en la cabecera municipal.
El atentado a bala se registró en la cabecera municipal.

De varios balazos hieren a hombre en Ariguaní

El hecho se presentó en el barrio El Congo, de El Difícil.

11 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months