Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2024 - 9:03am

Energía más costosa: alza del kilovatio hora pasará de $121 a $518

Pese a los muchos compromisos del Gobierno Nacional por la reducción de las facturas del servicio de energía, desde agosto aumentarán considerablemente.
El kilovatio incrementará su valor considerablemente.
Anuncio
Anuncio

Preocupación y enojo hay entre los departamentos de la región Caribe, luego de confirmarse un aumento del valor del kilovatio.

Esto, significará un incremento aún mayor, de los servicios de energía que se prestan en esta región del país, que cabe mencionar, paga las facturas más costosas de Colombia.

El alza en el valor del kilovatio hora se ubicaba en 121.79 pesos, pero a partir de agosto, estará en $518.46.

Este aumento, que supera tres veces más el valor que se venía pagando, supondrá entonces que los usuarios de energía se preparen para que les llegue una factura de servicio aún más costosa.

Esta situación se da a pocos meses que el gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Minas y Energía, se comprometiera a establecer regulaciones tarifarias que llevaran a ponerle freno en el abuso a los cobros.

Esto sin embargo, no pasó. Como tampoco se procedió con el nombramiento de los expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que son quienes tienen las facultades para tomar decisiones sobre esta problemática.

Ante la ausencia de los expertos, el mismo presidente Petro tiene en curso un proceso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se defendió señalando que ya está en proceso del nombramiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026

Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.

1 día 5 horas

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

3 días 6 horas
Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

3 días 7 horas
Joven grumete de la Armada.
3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

1 hora 57 mins

‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas

Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.

6 horas 12 mins

Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares

El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.

5 horas 13 mins

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

5 horas 54 mins

La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada

Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.

7 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month