Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2024 - 9:03am

Energía más costosa: alza del kilovatio hora pasará de $121 a $518

Pese a los muchos compromisos del Gobierno Nacional por la reducción de las facturas del servicio de energía, desde agosto aumentarán considerablemente.
El kilovatio incrementará su valor considerablemente.
Anuncio
Anuncio

Preocupación y enojo hay entre los departamentos de la región Caribe, luego de confirmarse un aumento del valor del kilovatio.

Esto, significará un incremento aún mayor, de los servicios de energía que se prestan en esta región del país, que cabe mencionar, paga las facturas más costosas de Colombia.

El alza en el valor del kilovatio hora se ubicaba en 121.79 pesos, pero a partir de agosto, estará en $518.46.

Este aumento, que supera tres veces más el valor que se venía pagando, supondrá entonces que los usuarios de energía se preparen para que les llegue una factura de servicio aún más costosa.

Esta situación se da a pocos meses que el gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Minas y Energía, se comprometiera a establecer regulaciones tarifarias que llevaran a ponerle freno en el abuso a los cobros.

Esto sin embargo, no pasó. Como tampoco se procedió con el nombramiento de los expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que son quienes tienen las facultades para tomar decisiones sobre esta problemática.

Ante la ausencia de los expertos, el mismo presidente Petro tiene en curso un proceso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se defendió señalando que ya está en proceso del nombramiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

0 seg

Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.

1 día 11 horas
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

1 día 12 horas
Formula 1 - Barranquilla

La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave

El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.

1 día 12 horas

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

1 día 12 horas

$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo

Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

10 horas 54 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

15 horas 37 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

14 horas 15 mins
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

14 horas 56 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

16 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months