En el Día de la mujer Narlys lanza SOS tras 14 años de maltrato: hoy llegó a la Fiscalía


"Confiando en Dios y la restauración del hogar”, Narlys Alcalá, una mujer desempleada ha soportado 14 años de maltrato de parte de su esposo, un taxista de 50 años. La expresión es de una mujer cristiana que se casó por lo civil y hoy no soporta más el maltrato sicológico y físico del que es víctima.
Narlys vive en un apartamento que con su esposo levantó al lado de la casa de los suegros. Denuncia que después de estar desempleada hace tres años y “atenida” a su cónyuge, “las cosas han empeorado”.
Hoy en el Día de la Mujer, Narlys, de 34 años, decidió dejar atrás los casi tres lustros de violencia en su hogar y decidió acudir a las instancias judiciales y requerir protección del Estado.
Madre de una niña de 11 años, testigo la menor de ese maltrato, Narlys mostró a Zona Cero incapacidades médicas y documentos de la Casa de Justicia del barrio La Paz que “parcialmente la protegen”, pero aún así ella teme por su vida pues sigue su marido en el mismo techo. Le ordenan mantenerse alejado de su esposa y frenar el maltrato físico y sicológica contra ella.
Ante la Fiscalía, Narlys presentó en este día de la mujer audios que hablan gravemente del drama de su drama: “Te voy a descuartizar, así tenga que irme preso para la modelo” le dijo el sábado en tono amenazante previo a golpearla.
Advertía el hombre que “el diablo está suelto”, justificando así la conducta violenta y agresiva contra la madre de su hija.
Al reclamar propiedad sobre el inmueble que levantaron juntos, hoy le dice a su esposa “búscate para donde mudarte”.
Luego vinieron los golpes que obligaron a la mujer ir al Hospital Metropolitano en donde le dieron una incapacidad de tres días.
Narlys, residente en el barrio Me Quejo, hoy le puso alto a la violencia de que es víctima pues se cansó de “mantener su drama discretamente”, que inició cuando apenas eran novios, recuerda que antes de casarse ya era golpeada.
El noviazgo fue de apenas 6 meses y en una ocasión recibió una fuerte cachetada de quien luego se convirtió en su esposo. Hoy está desempleada y por falta de recursos debió suspender los estudios técnicos de Comercio Exterior.
Tags
Más de
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.
Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad
Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
Lo Destacado
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe
Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.