“Mataron la esperanza”: Líderes políticos reaccionan ante muerte de Miguel Uribe

Sobre las 5:00 am de este lunes se confirmó el lamentable fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, quien por 65 días luchó por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras ser baleado en medio de un mitin político en Bogotá.
El crimen que aún es investigado, causó rechazo nacional e internacional, puesto que hace décadas, Colombia no afrontaba una oleada de violencia de tal magnitud, que le arrebatara la vida a los aspirantes presidenciales.
El magnicidio, ha generado voces solidarias que de forma contundente han condenado la muerte de Uribe Turbay.
El primero de ellos es el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático donde Miguel era militante.
“El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia” indicó el expresidente.
En esa misma línea, el expresidente Iván Duque expuso: “Recibo con dolor la noticia de la muerte de Miguel Uribe Turbay. El terrorismo nos arrebató a una promesa de Colombia y a un líder íntegro y transparente. Mi solidaridad con su familia y todos sus seres queridos en estos momentos lamentables. El mejor homenaje que podemos hacer los colombianos a este gran ser humano es honrar su legado, con la unidad de propósito y patriotismo pleno. Colombia llora, pero no se rendirá ante los criminales que apagaron la vida de un joven admirable”.
Juan Manuel Santos, Nobel de Paz, también expresó su dolor por la pérdida: “Lamentamos profundamente la triste muerte de Miguel Uribe producto de tan execrable atentado y nos solidarizamos de corazón con su familia que tanto ha sufrido. Hacemos de nuevo un llamado a la reconciliación de los espíritus, al desarme de la palabra y al respeto por la vida. En estos momentos tan difíciles para el país es muy importante mantener la calma, la prudencia y la moderación”.
Desde otras orillas políticas, la excanciller Laura Sarabia aseguró que la partida de Miguel Uribe deja un vacío imposible de llenar, pero también nos deja un legado que nunca se apagará “La violencia no puede ni debe tener la última palabra. Que su memoria nos inspire a alzar la voz y a trabajar por un país donde nadie tema por su vida, donde la paz sea siempre más fuerte que el odio. Descansa en paz, Miguel. Abrazo con el alma a toda su familia” apuntó.
No obstante, su jefe político, el presidente Petro, sigue sin pronunciarse.
Pese a esto, los sectores más radicales, cercanos al Presidente actual, insisten en la narrativa de que este magnicidio obedece a un estructurado plan para consumar un supuesto golpe de Estado.
“Dolor profundo por la muerte de Miguel Uribe. Solidaridad a sus familiares y amigos. A Colombia fuerza para enfrentar a los golpistas que los asesinaron para desestabilizar al país y hacer un golpe de estado al Presidente Petro” sostuvo Daniel Quintero, exalcalde de Medellín y aspirante presidencial.
Tags
Más de
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Tras varios días en UCI por un dolor de cabeza, joven falleció este martes
Yeison Ramírez se habría lanzado de clavado a una piscina, y acto seguido, empezó a presentar varios quebrantos de salud.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Lo Destacado
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado
Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado sicarial en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































