Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 15 de Enero de 2019 - 10:58am

El último eclipse total de Luna hasta el 2021 se podrá ver en la Costa Caribe

El fenómeno se podrá observar en tres continentes los días 20 y 21 de enero.
Anuncio
Anuncio

El próximo 20 y 21 de enero se podrá observar un eclipse total de luna que será visible en Centroamérica, la Costa Caribe y en otras partes del mundo. El fenómeno empezará a las 20:30 (hora de centroamérica) y 21:30 (Panamá).

Para América del Norte y del sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del sol el 21. El eclipse podrá ser visto por los colombianos el 21 de enero a partir de las 12 de la noche, esto según las tablas de horarios elaboradas por la Nasa.

La fase total del eclipse será más corta que la del gran eclipse de julio de 2018, que seguirá siendo la más larga del siglo XXI. Durante el eclipse total, la luna no estará completamente invisible, sino que se verá roja. Ello debido a que los rayos del sol no le llegarán directamente, y en cambio una pequeña parte de rayos rojos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y se refractará sobre la luna.

"Es la última oportunidad por un buen tiempo de ver un eclipse total de luna", aseguró Bruce Betts, científico en jefe de la organización astronómica estadounidense Planetary Society, quien también aseguró que el próximo eclipse total será en mayo de 2021.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

2 días 2 horas
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

4 días 5 horas

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

5 días 6 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

5 días 8 horas

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

5 días 23 horas

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

6 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

2 horas 49 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

1 hora 8 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

1 hora 39 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

4 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months