Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 4:12pm

“Él no ha recibido ningún castigo y en cambio hoy es Rey Vallenato”: Mujer violentada por José R. Villafañe

Nahomis Viana Suárez lleva un año pidiendo justicia por el maltrato brutal del que fue víctima y por el que se sindica a Villafañe, escogido como nuevo Rey en el Festival Vallenato.
Nahomis Viana denunció al hoy Rey Vallenato por agredirla.
Anuncio
Anuncio

Muchas son las polémicas que han rodeado la elección de José Ricardo Villafañe como Rey Vallenato en la edición número 54 del Festival.

Una de ellas es el cuestionamiento sobre su talento, considerando que el gran favorito era el samario Javier Matta, por otro lado, las dudas sobre su origen étnico, puesto que han surgido diversas voces que indican que nunca vivió en la Sierra Nevada como él mismo lo afirma. Sin embargo, la más grave de todas, considerando que hay un registro jurídico al respecto, es la denuncia presentada por violencia contra la mujer.

El 31 de diciembre de 2020 empezó como una celebración normal para Nahomis Viana, quien era en ese momento la pareja sentimental de Villafañe, con el que cumplía ya dos años de relación.

Según su testimonio, ambos asistieron a la fiesta de una amiga con motivo de la celebración de Halloween, pero, al llegar a casa, la fiesta se convirtió en un infierno.

En un aparente show de celos, el artista que le canta al amor y a las mujeres, se convertiría en un ‘verdadero mounstro’, que golpeó en repetidas ocasiones a su novia.

Nahomis tenía dos años de relación con Villafañe cuando fue víctima de maltrato.

“El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde, me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer” cuenta Nahomis a Seguimiento.co.

El maltrato no fue solo físico, tal como lo confirma la víctima. A esto se sumaron palabras soeces y denigrantes, que lo que hicieron fue ahondar más en la situación de vulnerabilidad de una mujer que se debatió por más de un día si denunciarlo o no.

Lastimosamente, en una sociedad profundamente machista, muchas de las mujeres víctimas de violencia no denuncian por miedo a la revictimización pública que sostiene el peso de la vergüenza, en quien no tuvo culpa.

Afortunadamente, Nahomis Viana denunció a Villafañe, y hoy en día cursa un proceso contra el artista en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Función de Conocimiento.

No obstante, la víctima denuncia la constante negativa del acordeonero para asistir a las citaciones hechas en el proceso, que hoy han impedido la aplicación de ningún tipo de castigo en su contra.

Evidencias presentadas por la víctima contra el nuevo Rey Vallenato.

La próxima audiencia está programada para febrero de 2022, y la víctima, espera, que por primera vez, pueda acudir José Villafañe a los llamados de la justicia, y así lograr que su caso no quede en la impunidad.

Es preciso mencionar, que Nahomis Viana se muestra confiada en que la justicia castigue a su maltratador, pero hoy alza su voz pidiendo también la sanción social.

Para ella, es inentendible como el jurado calificador consideró siquiera apto a Villafañe para participar. En dicho jurado, se encuentra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y parece inexplicable que mientras que en la esfera política se anuncien luchas para acabar la violencia de género, se premie a un sindicado de atentar contra la vida de una mujer.

“Me gustaría que los organizadores del festival me respondieran: ¿Mi tragedia no es suficiente para considerar el reinado de un Rey en esas condiciones? me gustaría también que la Dra. Jennifer Arias, jurado del reinado y además presidenta de la Cámara de Representantes me dijera en su condición de mujer ¿Cuál es su sentir sobre esta situación? O al Registrador nacional o al regional ¿qué piensan sobre los actos violentos contra la mujer por parte de uno de sus colaboradores?” se pregunta la víctima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativo de atención a la menor.

Icbf atiende caso de niña que era brutalmente golpeada en Sucre

En un video difundido en redes sociales se observó como la niña de tres años era maltratada por quien sería su progenitora.

35 mins 7 segs
Norma Vera pidió que se investiguen presuntos hechos irregulares por parte de policías.

Norma Vera pide investigar presunta red de cobros ilegales a comerciantes por parte de la Policía

También denunció que, al parecer, algunos policías estarían pidiendo información sobre ventas de los comerciantes.

13 horas 22 mins
Capturados por las autoridades.

Capturadas tres personas por tráfico de tortugas marinas en La Guajira

En un operativo adelantado en Maicao, les encontraron cerca de 200 kilos de tortuga carey y verde.

17 horas 43 mins
Menor cayó desde un quinto piso.
20 horas 50 mins
Capturados por las autoridades,

Capturan a sujetos que transportaban droga desde Nariño a la región Caribe

En un operativo del Ejército Nacional fue posible la detención de los sujetos.

23 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reunión de Dimayor.
Reunión de Dimayor.

Pliego de cargos contra Dimayor y 16 clubes: entre ellos el Unión

Habrían limitado la libre competencia en el mercado de los derechos deportivos de los jugadores de fútbol colombiano.

2 horas 18 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Inicia diálogo entre Gobierno y centrales obreras por el salario mínimo de 2022

El 30 de diciembre es el plazo para que haya consenso.

1 hora 30 mins
Patricia Caicedo Omar terminó siendo jefe de su propio hermano en la Essmar.
Patricia Caicedo Omar terminó siendo jefe de su propio hermano en la Essmar.

Hermano por parte de padre de Carlos y Patricia Caicedo también trabaja en la Essmar

El día de la intervención, el medio hermano del gobernador estuvo al lado de su también hermana y jefa, Patricia Caicedo, en medio de las arengas.

1 día 5 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months