Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 4:12pm

“Él no ha recibido ningún castigo y en cambio hoy es Rey Vallenato”: Mujer violentada por José R. Villafañe

Nahomis Viana Suárez lleva un año pidiendo justicia por el maltrato brutal del que fue víctima y por el que se sindica a Villafañe, escogido como nuevo Rey en el Festival Vallenato.
Nahomis Viana denunció al hoy Rey Vallenato por agredirla.
Anuncio
Anuncio

Muchas son las polémicas que han rodeado la elección de José Ricardo Villafañe como Rey Vallenato en la edición número 54 del Festival.

Una de ellas es el cuestionamiento sobre su talento, considerando que el gran favorito era el samario Javier Matta, por otro lado, las dudas sobre su origen étnico, puesto que han surgido diversas voces que indican que nunca vivió en la Sierra Nevada como él mismo lo afirma. Sin embargo, la más grave de todas, considerando que hay un registro jurídico al respecto, es la denuncia presentada por violencia contra la mujer.

El 31 de diciembre de 2020 empezó como una celebración normal para Nahomis Viana, quien era en ese momento la pareja sentimental de Villafañe, con el que cumplía ya dos años de relación.

Según su testimonio, ambos asistieron a la fiesta de una amiga con motivo de la celebración de Halloween, pero, al llegar a casa, la fiesta se convirtió en un infierno.

En un aparente show de celos, el artista que le canta al amor y a las mujeres, se convertiría en un ‘verdadero mounstro’, que golpeó en repetidas ocasiones a su novia.

Nahomis tenía dos años de relación con Villafañe cuando fue víctima de maltrato.

“El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde, me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer” cuenta Nahomis a Seguimiento.co.

El maltrato no fue solo físico, tal como lo confirma la víctima. A esto se sumaron palabras soeces y denigrantes, que lo que hicieron fue ahondar más en la situación de vulnerabilidad de una mujer que se debatió por más de un día si denunciarlo o no.

Lastimosamente, en una sociedad profundamente machista, muchas de las mujeres víctimas de violencia no denuncian por miedo a la revictimización pública que sostiene el peso de la vergüenza, en quien no tuvo culpa.

Afortunadamente, Nahomis Viana denunció a Villafañe, y hoy en día cursa un proceso contra el artista en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Función de Conocimiento.

No obstante, la víctima denuncia la constante negativa del acordeonero para asistir a las citaciones hechas en el proceso, que hoy han impedido la aplicación de ningún tipo de castigo en su contra.

Evidencias presentadas por la víctima contra el nuevo Rey Vallenato.

La próxima audiencia está programada para febrero de 2022, y la víctima, espera, que por primera vez, pueda acudir José Villafañe a los llamados de la justicia, y así lograr que su caso no quede en la impunidad.

Es preciso mencionar, que Nahomis Viana se muestra confiada en que la justicia castigue a su maltratador, pero hoy alza su voz pidiendo también la sanción social.

Para ella, es inentendible como el jurado calificador consideró siquiera apto a Villafañe para participar. En dicho jurado, se encuentra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y parece inexplicable que mientras que en la esfera política se anuncien luchas para acabar la violencia de género, se premie a un sindicado de atentar contra la vida de una mujer.

“Me gustaría que los organizadores del festival me respondieran: ¿Mi tragedia no es suficiente para considerar el reinado de un Rey en esas condiciones? me gustaría también que la Dra. Jennifer Arias, jurado del reinado y además presidenta de la Cámara de Representantes me dijera en su condición de mujer ¿Cuál es su sentir sobre esta situación? O al Registrador nacional o al regional ¿qué piensan sobre los actos violentos contra la mujer por parte de uno de sus colaboradores?” se pregunta la víctima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Video revela brutal maltrato a niño en Antioquia: su padre lo golpeaba y ahorcaba

Los hechos sucedieron en zona rural del departamento de Antioquia.

4 horas 21 mins

Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena

Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.

10 horas 15 mins

Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre

Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.

2 días 4 horas

Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira

Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.

2 días 4 horas

Indignación en Bogotá: denuncian la liberación de un presunto violador de animales

Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de perros en Bogotá fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su captura.

2 días 7 horas

Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar

Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

1 hora 48 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 10 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

2 horas 30 mins

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

3 horas 16 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months