Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 4:12pm

“Él no ha recibido ningún castigo y en cambio hoy es Rey Vallenato”: Mujer violentada por José R. Villafañe

Nahomis Viana Suárez lleva un año pidiendo justicia por el maltrato brutal del que fue víctima y por el que se sindica a Villafañe, escogido como nuevo Rey en el Festival Vallenato.
Nahomis Viana denunció al hoy Rey Vallenato por agredirla.
Anuncio
Anuncio

Muchas son las polémicas que han rodeado la elección de José Ricardo Villafañe como Rey Vallenato en la edición número 54 del Festival.

Una de ellas es el cuestionamiento sobre su talento, considerando que el gran favorito era el samario Javier Matta, por otro lado, las dudas sobre su origen étnico, puesto que han surgido diversas voces que indican que nunca vivió en la Sierra Nevada como él mismo lo afirma. Sin embargo, la más grave de todas, considerando que hay un registro jurídico al respecto, es la denuncia presentada por violencia contra la mujer.

El 31 de diciembre de 2020 empezó como una celebración normal para Nahomis Viana, quien era en ese momento la pareja sentimental de Villafañe, con el que cumplía ya dos años de relación.

Según su testimonio, ambos asistieron a la fiesta de una amiga con motivo de la celebración de Halloween, pero, al llegar a casa, la fiesta se convirtió en un infierno.

En un aparente show de celos, el artista que le canta al amor y a las mujeres, se convertiría en un ‘verdadero mounstro’, que golpeó en repetidas ocasiones a su novia.

Nahomis tenía dos años de relación con Villafañe cuando fue víctima de maltrato.

“El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde, me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer” cuenta Nahomis a Seguimiento.co.

El maltrato no fue solo físico, tal como lo confirma la víctima. A esto se sumaron palabras soeces y denigrantes, que lo que hicieron fue ahondar más en la situación de vulnerabilidad de una mujer que se debatió por más de un día si denunciarlo o no.

Lastimosamente, en una sociedad profundamente machista, muchas de las mujeres víctimas de violencia no denuncian por miedo a la revictimización pública que sostiene el peso de la vergüenza, en quien no tuvo culpa.

Afortunadamente, Nahomis Viana denunció a Villafañe, y hoy en día cursa un proceso contra el artista en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Función de Conocimiento.

No obstante, la víctima denuncia la constante negativa del acordeonero para asistir a las citaciones hechas en el proceso, que hoy han impedido la aplicación de ningún tipo de castigo en su contra.

Evidencias presentadas por la víctima contra el nuevo Rey Vallenato.

La próxima audiencia está programada para febrero de 2022, y la víctima, espera, que por primera vez, pueda acudir José Villafañe a los llamados de la justicia, y así lograr que su caso no quede en la impunidad.

Es preciso mencionar, que Nahomis Viana se muestra confiada en que la justicia castigue a su maltratador, pero hoy alza su voz pidiendo también la sanción social.

Para ella, es inentendible como el jurado calificador consideró siquiera apto a Villafañe para participar. En dicho jurado, se encuentra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y parece inexplicable que mientras que en la esfera política se anuncien luchas para acabar la violencia de género, se premie a un sindicado de atentar contra la vida de una mujer.

“Me gustaría que los organizadores del festival me respondieran: ¿Mi tragedia no es suficiente para considerar el reinado de un Rey en esas condiciones? me gustaría también que la Dra. Jennifer Arias, jurado del reinado y además presidenta de la Cámara de Representantes me dijera en su condición de mujer ¿Cuál es su sentir sobre esta situación? O al Registrador nacional o al regional ¿qué piensan sobre los actos violentos contra la mujer por parte de uno de sus colaboradores?” se pregunta la víctima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Seguimiento.co tuvo acceso a documentos de la Gobernación donde admitían incumplimientos.

El falso éxito en la titulación de predios de la Gobernación, revelado por ellos mismos

Tras las denuncias, el gobierno de Rafael Martínez sostuvo que los $1.440 millones no estaban embolatados y el contrato iba ‘viento en popa’, pero su exsecretario de Planeación advirtió los incumplimientos desde 2023.

3 horas 33 mins
Velero de bandera sueca.

Dimar confirma que velero de bandera sueca zarpó sin previa autorización

El único tripulante registrado, correspondía al Capitán de origen sueco Ulf Magnus Reslow, de 64 años.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.

Asesinan a esposos al interior de una vivienda en Barranquilla

Las víctimas fueron encontradas tendidas en su cama. Según las autoridades, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico.

1 día 21 horas
El herido de Villa Campestre tras ser capturado en la Clínica Portoazul.

Hombre herido a bala en Barranquilla tiene orden de captura vigente

Es señalado de estafas en compra y venta de vehículos, portaba una identificación falsa para evadir las autoridades. Además, en el hecho su hermano resultó muerto.

1 día 23 horas
Lugar del epicentro.

Durante la hora de almuerzo, tembló fuertemente en el Cesar

Hasta el momento no se han reportado daños graves, ni víctimas mortales.

2 días 23 horas
Yesica Rueda, Jean Bolaños y Yeison Gascón.

Capturan a tres ladrones en un apartamento de Barranquilla

Ademas, los uniformados encontraron a una persona al interior de la vivienda con signos de violencia y maltrato.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Investigan a Carlos Caicedo por 'embolate' de $1685 millones para laboratorio covid-19

La pandemia ya se acabó y el paroyecto, al cual le adicionaron recursos, no ha sido entregado a satisfacción.

28 mins 23 segs
Según indicó la Gobernación, la sede de la institución será reconstruida
Según indicó la Gobernación, la sede de la institución será reconstruida

SecEducación arrienda inmueble para que estudiantes de El Banco reciban sus clases

La Gobernación del Magdalena señaló que aún se encuentra en construcción la nueva sede educativa.

1 hora 15 mins
Especie silvestres recuperadas.
Especie silvestres recuperadas.

Recuperan 44 especies silvestres del centro recreacional Teyuna

A través del Centro de Bienestar Animal se recibieron múltiples denuncias realizadas por visitantes de este lugar, en el que manifestaban el mal estado en que se encontraban estos animales.

27 mins 23 segs
Capturado.
Capturado.

En Santa Marta capturan a hombre por orden judicial emanada por juzgado de Villavicencio

Este sujeto deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

2 horas 47 mins
Seguimiento.co tuvo acceso a documentos de la Gobernación donde admitían incumplimientos.
Seguimiento.co tuvo acceso a documentos de la Gobernación donde admitían incumplimientos.

El falso éxito en la titulación de predios de la Gobernación, revelado por ellos mismos

Tras las denuncias, el gobierno de Rafael Martínez sostuvo que los $1.440 millones no estaban embolatados y el contrato iba ‘viento en popa’, pero su exsecretario de Planeación advirtió los incumplimientos desde 2023.

3 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months