Ejército incautó 129 kilogramos de marihuana que pertenecerían a bandas criminales

En desarrollo de la Operación Mayor Horus, tropas del Batallón de Ingenieros N.°10 adscritas a la Décima Brigada en coordinación con la SIJIN - Policía Nacional, lograron en las últimas horas en el barrio Dangond, ubicado en Valledupar, Cesar; la captura de un sujeto y la incautación de 270.000 dosis de marihuana con un peso de 129 kilogramos, con un valor aproximado de 270.000.000 millones de pesos.
Mediante diligencias de allanamiento y registro a inmueble, se logró la captura de un sujeto, quien presuntamente estaría custodiando el material, el cual presuntamente vendría desde el Valle del Cauca, y posteriormente sería enviado hacía la frontera para aumentar las finanzas del grupo armado organizado residual estructura 41.
El sujeto de 22 años y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes serán los encargados de continuar su proceso.
La Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, anunció que continuará desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional, con el fin de afectar de manera permanente las finanzas del GAO-r E41. De igual forma, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Cesar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar
La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.
Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior
La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.
Tormenta tropical Melissa generó graves inundaciones en Maicao, La Guajira
Las autoridades les piden a las comunidades mantenerse informados y adelantar acciones de prevención.
Lo Destacado
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso
Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.
Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena
Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























