Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Octubre de 2020 - 7:42am

Dolorosa impotencia: mujer perdió a su bebé por larga espera de ambulancia

Ocurrió en el municipio de Santa Lucía, Atlántico. Al enterarse de la fatalidad, el papá de la bebé atacó lanzó piedras a la fachada del hospital y fue capturado.
Yoli Polo, familiar de la joven que perdió a su bebé, narró los hechos.
Anuncio
Anuncio

Una muestra de una grave falla del sistema de salud conoció Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co), tras la negligencia en la remisión urgente desde el hospital local de Santa Lucía (Atlántico) a otro centro asistencial.

Delys Carolina La Cruz, una joven de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, perdió a su bebé tras la demora en la consecución de una ambulancia que la trasladara de urgencia a Barranquilla.

La mujer había estado en una cita de control por dolores el pasado 29 de septiembre. Ese día, los médicos, le informaron que todo estaba bien, que se le sentían los latidos al bebé y que el embarazo estaba normal.

La mujer regresó el pasado martes a una cita de control y fue atendida en dos turnos de médicos. La última médico que la vio hacia la una de la tarde ordenó su traslado “urgente” a otro centro asistencial.

Allí comenzó otro problema para Delys Carolina, en medio de los dolores que le sobrevinieron nuevamente por la demora en la llegada de la ambulancia. Para la joven y sus familiares era poca la información que recibían mientras aumentaban los dolores pélvicos de Delys.

Lo que transcurrió entre la una de la tarde y las 8 de la noche fue lo más desesperante para Delys y su esposo. La física negligencia en la atención en salud.

“Le preguntábamos al doctor y decían ya va, ya va, pasaban las horas. Si a nosotros nos hubieran avisado con tiempo nosotros buscábamos, pero como nos decían que ya llegaba, que ya viene por acá, y nada que llegaba la ambulancia, cuando quisimos ver ya eran las 8 de la noche. Y al llegar aquí fallece la bebé”, contó a Zona Cero, Yoli Polo, tía de la joven.

Afirmó que “fue ineficiencia, negligencia porque el Hospital de Santa Lucía ya tiene tres meses sin ambulancia y como ella llegó con los dolores de parto, a  la una de la tarde se complicó esperando la ambulancia que estuvo llegando como a las 8 de la noche y ya cuando ella llega al Hospital Niño Jesús, ya la bebé ya viene muerta”.

Delys fue atendida de urgencia en el Niño Jesús, “le hicieron la ecografía y salió la niña fallecida”.

Mientras esto sucedía en Barranquilla, el joven esposo de Delys que no pudo acompañar a su compañera en la ambulancia, entró en ira en Santa Lucía.

En medio de la ira, el hombre atacó a piedra la sede del hospital y fue detenido por la Policía. Incluso fue llevado a Sabanalarga, pero un fiscal de este municipio lo dejó en libertad en la tarde del miércoles.

Así quedó la fachada de la clínica que fue atacada a piedras por el padre de la bebé fallecida.

Con tristeza analiza Yoli Polo: “no hay ambulancias en el pueblo, no sé qué pasa con la salud en Colombia que están dejando morir a los niños”.

Al final de esta triste noticia surgen varias preguntas. ¿Falló el CRUE?, ¿Por qué tanto tiempo sin ambulancia en el hospital de Santa Lucía?, y ¿Por qué no se acudió a ambulancia de municipios cercanos como Suan o Campo de la Cruz?.

La familia de la joven asegura que requirieron al hospital para que acudiera a los municipios cercanos “pero parece ser que como no tienen buena relación y siempre esperan a una de Barranquilla”, agregó Yoli Polo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

1 día 2 horas
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

2 días 8 horas
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

2 días 8 horas
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

3 días 9 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

1 hora 48 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

2 horas 33 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

4 horas 55 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

5 horas 45 mins
Capturada por las autoridades.
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months