Desmantelan banda de 'ciberladrones' que vaciaba cuentas por internet en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena
Una nueva modalidad criminal para desocupar las cuentas de los usuarios del sistema financiero vía internet fue descubierta y desarticulada por la Policía Nacional en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. En el operativo fueron capturados 12 personas señaladas de robar a 15.000 personas.
Durante dos años, investigadores del Centro Cibernético Policial siguieron los movimientos de los integrantes de la banda, identificaron a sus integrantes, develaron los roles que cada uno cumplía y detallaron la modalidad que implementaban para tener un sistema tecnológico
Tres de los detenidos, alias 'Nando', 'Coco' y 'Wilkin', enviaban mensajes a diferentes correos electrónicos con un vínculo que conducía un programa espía, el correo infectaba el computador y permitía que la copia de archivos personales, cuentas bancarias y las claves para acceder a estas, todo llegaba a una base de datos que alimentaban los piratas informáticos.
Los otros capturados mantenían contacto con empresas que mensualmente pagan la seguridad social de los trabajadores independientes y se ofrecían a cumplir con esta obligación por la mitad del aporte; es decir, que si una compañía debía consignar un millón de pesos la organización criminal se ofrecía a hacerlo por 500.000 pesos. El dinero para atender el compromiso salía de la información financiera robada por alias alias 'Nando', 'Coco' y 'Wilkin'. Ellos escogían una de las cuentas y hacían las transacciones virtuales a través de la Plataforma de Servicio Electrónico, PSE.
Más de
Violencia no da tregua en La Guajira: perpetran masacre en Maicao
El lamentable hecho dejó un saldo de cinco jóvenes asesinados.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
“Taxista le salvó la vida”: encuentran atado y golpeado a joven conductor de 22 años
Los delincuentes se llevaron el camión cargado de alimentos que debía conducir hacia Bogotá.
Doble homicidio en el Cesar: encuentran cuerpos sin vida y con signos de tortura
Las víctimas aún no han sido identificadas.
Cárcel a delincuentes que robaron y estrangularon a un turista ruso en Cartagena
Según las autoridades, esta banda se dedicaba a robar a extranjeros tras ubicarlos por aplicaciones de citas.
Lo Destacado
Doble homicidio en Zona Bananera, acaba con la vida de un vendedor de helados
Aún se desconocen las causas de doble crimen.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Violencia no da tregua en La Guajira: perpetran masacre en Maicao
El lamentable hecho dejó un saldo de cinco jóvenes asesinados.
Ladrones roban $41 millones de SuperGiros en SAO y no hay rastro de los fleteros
El recaudador de la compañía fue amenazado con armas de fuego, y tras ser reducido, le fue hurtado el maletín. Todo sucedió en la entrada del supermercado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























