Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Septiembre de 2015 - 6:15pm

Denuncian que inspector de policía de Salamina retiene cédulas a votantes

El funcionario público también fue denunciado en la Fiscalía por agredir a un candidato opuesto a su postura ideológica.
Anuncio
Anuncio

En el ribereño municipio de Salamina, en el noroccidente del departamento de Magdalena, parece que ni en las autoridades administrativas se pudiera confiar, pues según denuncias de sus pobladores, hasta el inspector de Policía de ese municipio estaría involucrado en actividades que implican un grave delito electoral.

Según estas denuncias conocidas por Seguimiento.co, el inspector, llamado Assaí Mercado Orozco, no solo participa abiertamente en eventos proselitistas de manera pública, sino que además sería la persona encargada de retener cédulas a los posibles votantes a cambio de dinero, y comprometer a estas personas para votar en la jornada electoral del 25 de octubre por los candidatos que él diga.

“Nosotros les fuimos a pedir ayuda, porque usted sabe que en época de elecciones a la gente le dan plata y uno es pobre. Y nos retuvieron las cédulas a cambio de $60 mil pesos, y nos dijeron que votáramos por Pedro Pablo Asmar, que es el candidato a la Alcaldía. Yo he pedido varias veces que me devuelvan las cédulas; primero me pidieron que devolviera la plata y ahora que lo hice me dicen que tengo que esperar porque las cédulas no las tienen acá en Salamina”, dice uno de los denunciantes que mantiene su nombre en reserva.

Esta denuncia la hacen otros pobladores con los que habló este medio de comunicación, y quienes dan fe de que sus cédulas no están en su poder porque las “empeñaron” para las elecciones del 25 de octubre, y que quien las tiene es Assaí Mercado Orozco, el inspector del pueblo.

Este medio supo que incluso en el grupo de cédulas retenidas está la de una mujer embarazada que ha perdido las citas médicas y el seguimiento de su embarazo porque no tiene cómo identificarse en el centro médico para su respectiva valoración.

Participación en política y hasta pelea con candidatos

Pese a ser un funcionario público de la Alcaldía de Salamina, Assaí Mercado Orozco publica en su cuenta en Facebook su apoyo al candidato al Concejo Nacho Caballero y el candidato a la Alcaldía Pedro Pablo Asmar, el mismo que Seguimiento.co denunció que hacía política con las viviendas gratuitas de la urbanización Simón Bolívar.

El funcionario público manifiesta abiertamente sus preferencias políticas, incluso financia pendones electorales como el que aparece a la izquierda de esta foto.

Precisamente, el pasado 30 de agosto, en pleno evento proselitista en esa urbanización de casas gratis entregadas por el Gobierno Nacional, en la que hacía presencia, entre otros, el inspector de Policía del municipio, se presentó un enfrentamiento con un candidato al Concejo opositor que llegó a la misma urbanización conduciendo su vehículo en el que reproducía un jingle de su campaña.

“Yo iba llegando a mi casa que queda en este sector y me doy cuenta que la calle estaba ocupada, pero cuando intento dar rever porque no podía continuar, me bloquean el paso y ahí es cuando llegan otras personas a agredirme, entre esas el señor Assaí Mercado Orozco, que es el inspector de Policía”, cuenta el candidato al Concejo Adolfo Mario Serje, quien tuvo que interponer la denuncia en Pivijay porque, según él, no hay garantías de nada en Salamina.

El candidato al Concejo Adolfo Serje denuncia que lo agredieron, lo amenazaron, golpearon su carro y le decomisaron las llaves.

Según la denuncia del candidato, Mercado le retuvo las llaves del vehículo y amenazó de muerte a los cuatro ocupantes del carro, un Renault Megane de placas QHA427. “Me agredieron, golpearon el carro, le dejaron abolladuras y hasta me robaron la batería de los parlantes. El carro me tocó llevarlo empujado hasta mi casa y esta es la hora que la llave no me la devuelven”, dice el candidato, quien también remitió su denuncia al general Rodolfo Palomino.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el inspector de Policía para conocer su posición sobre la denuncia pero no fue posible.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades,

Capturan a sujetos que transportaban droga desde Nariño a la región Caribe

En un operativo del Ejército Nacional fue posible la detención de los sujetos.

1 hora 59 mins
Enfrentamiento en la discoteca.

Lanzamiento musical de Diego Daza termina en trifulca

El lanzamiento se hizo en la discoteca Trucupey en la ciudad de Barranquilla.

2 horas 17 mins
Capturados por las autoridades.

"En cualquier momento dejamos un muerto en la puerta de su casa"

#Audio/ Así amenazan las organizaciones criminales a tenderos, en Barranquilla.

22 horas 11 mins
El bingo de fin de año está dirigido a los usuarios al día de Air-e.

Usuarios al día de Air-e podrán ganar carro en el bingo de fin de año

Se sorteará 3 Renault Kwid 0 kilómetros (uno por departamento). Te contamos cómo reclamar el cartón para participar.

1 día 20 horas
Imagen de contexto.
1 día 20 horas
Joe Biden.

Joe Biden anuncia visita a Cartagena del 11 al 13 de diciembre

Asistirá al encuentro de países de la Alianza del Pacífico.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se pidió a las vidrieras primero atender la demanda nacional.
Se pidió a las vidrieras primero atender la demanda nacional.

Cámara de Industrias desmiente que haya escasez de cerveza en diciembre

En las últimas semanas circuló el rumor de un desabastecimiento de bebidas alcohólicas por problemas para obtener insumos.

54 mins 42 segs
Enfrentamiento en la discoteca.
Enfrentamiento en la discoteca.

Lanzamiento musical de Diego Daza termina en trifulca

El lanzamiento se hizo en la discoteca Trucupey en la ciudad de Barranquilla.

2 horas 17 mins
Esta es la sede de la empresa contratista que recibió $7.500 millones para el mantenimiento de las estaciones de la Essmar.
Esta es la sede de la empresa contratista que recibió $7.500 millones para el mantenimiento de las estaciones de la Essmar.

Essmar adjudicó $7.500 millones para mantenimiento a local en zona de ferretería en Barranquilla

Solo hubo un proponente al millonario contrato y su experiencia acreditada era con la misma Essmar.

20 horas 49 mins

Dos personas murieron en el Magdalena por casos de coronavirus, este sábado

Una víctima mortal se presentó en Santa Marta y la otra en Fundación.

19 horas 19 mins
Beneficiados con las becas.
Beneficiados con las becas.

Unimagdalena entregó becas de doctorado a funcionarios y docentes

La selección de los beneficiados se hizo a través de la Convocatoria para el Programa de Financiación de la Formación Científica de la institución.

22 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months