Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 9:29am

Chispa de un bisturí quemó gravemente los genitales de un bebé en hospital de Barranquilla

Tuvo quemaduras de segundo y tercer grado. Denuncia de los medios aliados Seguimiento.co, Zona Cero y Jorge Cura.
El bebé de 18 meses sigue en recuperación tras la quemadura sufrida.
Anuncio
Anuncio

Un bebé de un año y 7 meses sufrió quemaduras de segundo grado en sus genitales, luego de que el aparato con el que le realizaban una intervención quirúrgica hizo "chispas" y provocó una conflagración.

El hecho ocurrió en el Camino Adelita de Char. Nancy Ricaurte, abuela del pequeño, indicó a Zona Cero que ella llevó al menor el pasado 11 de febrero, pues le iban a realizar una cirugía de hernia umblical y la circuncisión.

Después de la intervención en su ombligo, el médico empezó a realizar el segundo procedimiento. Sin embargo, el bisturí eléctrico hizo chispas y causó una conflagración.

Las llamas alcanzaron la tela quirúrgica que tenía el bebé que terminó sufriendo quemaduras de segundo grado en pelvis, pubis, el pene y parte de los testículos.

Los galenos le realizaron un lavado quirúrgico ese día y también un día después, el 12 de febrero.

No obstante, la abuela del menor denunció que mientras estaba atendiendo a su nieto, llegó una enfermera que le hizo firmar unos documentos. "Yo, en ese momento no estaba concentrada porque tenía al niño en mis brazos. Cuando llego a la casa, empecé a leer y me encontré con algo que no me gustó", relató a este medio.

"El documento decía que cuando realizaron la revisión técnica "todo estaba en óptimas condiciones", es decir, para tapar el asunto", agregó.

El menor sigue internado y la abuela informó que va a denunciar este hecho grave que ocurrió en el Camino Adelita de Char.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, se refirió a este hecho en Atlántico en Noticias. Calificó esta situación como "un evento adverso".

El funcionario afirmó que se está realizando "el análisis" del caso, por parte del Camino Adelita de Char y la Secretaría de Salud.

La abuela indicó que se llevará al menor del Camino, "cuando esté completamente recuperado".

Estos son los documentos que proporcionó la abuela del bebé:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bebé de un año en delicado estado de salud ante la falta de entrega de medicamentos por parte de Nueva EPS

Lo peor de toda esta situación es que se han emitido dos fallos judiciales y ni así la entidad médica ha cumplido.

15 horas 45 mins

Investigan rumba de presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en la Penitenciaria El Bosque

Dos de los reclusos que participaron en la rumba fueron identificados.

21 horas 57 mins

Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente

Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.

1 día 21 horas

Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas

El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.

1 día 21 horas

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

5 días 15 horas

Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido

El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.

5 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

14 horas 26 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

20 horas 56 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

15 horas 55 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
16 horas 53 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

15 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months