Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Enero de 2026 - 9:50am

Gregorio Eljach confirmó su salida del Partido de la U

El procurador general explicó que su cargo exige independencia política y por eso decidió retirarse de la colectividad.
Anuncio
Anuncio

El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, confirmó que dejó oficialmente su militancia en el Partido de la U, colectividad a la que perteneció desde su fundación. La decisión fue revelada durante una entrevista en Caracol Radio, donde explicó que su nuevo cargo le exige total imparcialidad política.

“El reto que me dio Colombia implica no pertenecer a ningún partido”, afirmó Eljach, al señalar que continuar en una colectividad sería incompatible con su rol como jefe del Ministerio Público. Por eso, optó por entregar su carné y dar un paso al costado tras más de una década de trayectoria política.

Eljach recordó que tuvo un papel activo en los primeros años del Partido de la U y agradeció el respaldo que recibió para su desarrollo profesional, especialmente durante su paso como secretario general del Senado, cargo desde el cual conoció de cerca las dinámicas del Congreso y los acuerdos entre bancadas.

Más allá de su renuncia partidista, el procurador también se refirió a la estrategia de “Paz Electoral”, con la que busca garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes en el país. Insistió en que el proceso democrático debe desarrollarse sin violencia ni descalificaciones, y reiteró que el Estado trabaja para asegurar que todos los ciudadanos puedan votar con libertad.

“El mensaje es claro: en Colombia sí va a haber elecciones”, subrayó Eljach, al tiempo que destacó el compromiso de la Procuraduría, el Gobierno y la Fuerza Pública para prevenir riesgos, especialmente en las zonas más afectadas por la violencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda - CNE

“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda

El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.

1 día 1 hora

Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda

Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.

1 día 1 hora
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

1 día 2 horas

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

1 día 3 horas
Roy Barreras y Daniel Quintero

Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis

Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.

1 día 3 horas

101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos

La información fue confirmada por la Cancillería.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía

Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.

3 horas 18 mins

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

3 horas 11 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

2 horas 57 mins

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

8 horas 50 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

8 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months