Cárcel para ‘Tavo’, presunto cabecilla de estructuras del ‘Clan del Golfo’ en Santa Marta

Un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’, quien es señalado de ser presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.
La captura del hombre se dio el pasado 24 de abril en un operativo de allanamiento desarrollado por la Agencia Antidrogas del Gobierno de Estados Unidos (DEA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una lujosa finca ubicada en área rural de Cereté, Córdoba.
“Este sujeto es el presunto articulador de narcotráfico de la estructura Caribe del grupo amarado organizado ‘Clan de Golfo’, con injerencia criminal en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y La Guajira, es decir, cabecilla regional en la Costa Caribe de Colombia, dedicado principalmente a las coordinaciones del envío de estupefacientes hacia el exterior desde puertos del litoral caribe (sic)”, indicó la Policía en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Tavo’ inició su actividad criminal en 1990 cuando hizo parte de las Autodefensas del Magdalena. “Con el pasar de los años se radicó en Cartagena, donde fue sicario al servicio de las AUC y posteriormente se radicó en Medellín”, reveló la Policía.
En mayo de 2012 alias ‘Tavo’ fue capturado por la Policía Antinarcóticos; posteriormente fue extraditado a Estados Unidos donde solo pagó dos años de condena y regresó en 2014, año en el que presuntamente se habría vinculado al Clan del Golfo, dedicándose a coordinar actividades de narcotráfico, tráfico local de estupefacientes y homicidios.
“Este sujeto se encontraba expandiendo la estructura en la Costa Caribe, trasladando personas desde el departamento de Antioquia a las ciudades principales de la región Caribe, con el fin de tomar el control de las rutas del narcotráfico y zonas de expendio, generando por este motivo un número de homicidios a nivel regional”, enfatizó la Policía.
Según la institución, en el Magdalena alias ‘Tavo’ tendría bajo su mando dos subestructuras ubicadas en Santa Marta, dedicadas al control de las zonas de tráfico local de estupefacientes y el control de los corredores viales y puertos trasnacionales para el envío de droga al exterior.
‘Tavo’ tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio. Finalmente, las autoridades reportaron que la diligencia de allanamiento se incautó un fusil M4, un computador y tres celulares.
Tags
Más de
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena
La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo
Además fue incautado un revólver calibre 9mm.
Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta
La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































