Cárcel para exinstructor de pesas por presunto acoso y abuso a sus deportistas


Pedro Echeverría Herrera, el exinstructor de la Liga de Pesas del Atlántico, fue asegurado en la tarde del miércoles en un centro carcelario por parte de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía solicitara cárcel y la defensa pidiera que se abstuviera de concederla.
El juez acogió los argumentos de la fiscal 27 Caivas tras haber sido imputado de los delitos de acceso carnal viento y acoso sexual, los cuales el exinstructor no aceptó.
Tras la decisión del juez, el abogado del imputado optó por el recurso de apelación y este jueves a las 2 de la tarde serán escuchados los alegatos del mismo.
Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía, Echeverría se habría aprovechado de su condición como instructor para insinuarle situaciones de tipo sexual a sus entrenadas.
Por su parte, el abogado del imputado indicó el viernes anterior que esas denuncias estarían basadas en supuesta rabia que le tendrían las deportistas, menores de edad, por no tenerlas en cuenta para llevarlas a campeonatos nacionales con la Selección Atlántico de Pesas.
No obstante, madres de las menores víctimas aseguraron que eso es mentira y que los acosos y accesos sexuales sí existieron y por tal razón instauraron la respectiva denuncia en la Fiscalía.
El proceso continuará en un juicio oral, donde Fiscalía y defensa mostrarán sus pruebas para desvirtuar la versión de la contraparte y un juez de conocimiento tomará la decisión si lo condena o absuelve.
Tags
Más de
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Lo Destacado
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.