Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 6:33pm

Barranquilla perdió la posibilidad de tener la sede de la Fórmula 1

Al parecer, el proyecto no se llevó a cabo por falta de compromiso y apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Barranquilla perdió la posibilidad de tener la sede de la Fórmula 1
Anuncio
Anuncio

La ciudad de Barranquilla estaba gestionando todo para poder cumplir el sueño de ser la sede de uno de los eventos más grandes como lo es la Fórmula 1, el cuál se tenía pensado que se llevaría a cabo el próximo año, pero por falta de permisos y todo lo que implica organizar un acontecimiento como este, pues se hizo complicado poder estar listos en tan poco tiempo.

Cabe resaltar que el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali estuvo en Barranquilla en el mes de octubre de 2022, realizando un recorrido junto alcalde Jaime Pumarejo por varios lugares emblemáticos de la ciudad, donde tuvieron la oportunidad de poder reunirse en el pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río, con el objetivo de poder gestionar el evento de Gran Premio del Caribe en la Arenosa, el cual se estaría llevando a cabo aproximadamente en cinco años.

En un primer momento se dijo que la competencia se realizaría para el 2024, teniendo en cuenta que la organización de este evento implicaría un poco más de tiempo por todo lo que toca hacer. “Seguimos soñando en grande y estamos trabajando”, dijo Jaime Pumarejo en su momento.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, a través del programa radial de Blu Radio, contó en que había quedado el proyecto de la Fórmula 1, “como dijo Juan Pablo Montoya hace un par de meses finales del año pasado estábamos prácticamente listos para firmar y se estaba trabajando en el mínimo detalle, pero se dieron retrasos por el cambio de Gobierno”.

Además, explicó que, para el nuevo Gobierno Nacional, no fue una prioridad, no lograron ser apoyados y que no recibieron algún documento que diera el aval para realizar el evento. “No hubo una carta donde manifestarán sí estamos listos para hacer el evento, sí estamos listos para acompañarlos y apoyarlos en cualquier inversión menor, válgase bien, menor porque en estos eventos de boletería y hotelería, la mayoría de los gastos la vamos a costear entre la alcaldía de Barranquilla y el Gobierno Nacional”.

“Con la organización de la Fórmula 1 se fue optimista, el año pasado nosotros pensábamos que todo estaría listo en el 2025 y ahora con el nuevo ritmo estaría a partir del 2027, pero para hacerte franco, estamos pensando que posiblemente se podría realizar en el 2028, sí es que lo podemos retomar en el sentido de que la Fórmula 1 lo vuelva a ver como prioridad”.

Asimismo, expresó que, llegado el caso que este tipo de eventos se pueda llegar a realizar en Barranquilla, no sería bajo el Gobierno de Gustavo Petro y menos en el de el como alcalde de la ciudad porque no se realizaría en el periodo de gobierno de cada uno.

Finalmente, Jaime Pumarejo expresó “la idea es que el Estado se apropie y se adueñen del tema, lo vea como una prioridad y desafortunadamente quizás lo vea en una dicotomía en cuanto a invertir en la Fórmula 1, que esto no va a reducir la pobreza pero sí ayudará porque esto genera empleo y turismo”, que cuando los extranjeros lleguen a Barranquilla para asistir a las actividades deportivas Fórmula 1 puedan ver a Colombia y a la ciudad desde otra perspectiva como por ejemplo “ hace que más de 1’000.000 de personas vean al país y diga oye, ya no están matando gente, voy a comprar un tiquete y me voy a ir para Colombia o estamos cambiamos el tema a nivel internacional, ya no estamos hablando de la droga, estamos hablando de que aquí puede llegar Luis Hamilton e ir a restaurante y esto se convertiría  en turismo deportivo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Municipio de Santo Tomás, Atlántico

¡Aberrante! Sujeto decapitó a una mujer en su vivienda

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.

14 horas 23 segs
Capturadas.

Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.

1 día 14 horas
Damián Peralta, conocido como ‘el fresa’

Identifican a las víctimas de doble homicidio en Palomino

Las autoridades han identificado a los dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados en sacos de café la semana pasada cerca del balneario Las Gaviotas, en el corregimiento de Palomino.

6 días 15 horas
Los usuarios costeños esperaron esperanzados, por la reducción de las altas tarifas.

Se venció el plazo y Petro incumplió promesa de bajar tarifas de energía

Hoy se cumplieron los 30 días en los que, según el Presidente, asumiría la deuda de la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3 en la región Caribe.

1 semana 7 horas
Padres de la cantante.

Shakira llegó a Colombia por la salud de su padre

Shakira ha vuelto a su tierra natal, tras recibir la preocupante noticia de la hospitalización de su padre, William Mebarak.

1 semana 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

¡Solo rumores! No hay decisión aún sobre proceso de nulidad contra Martínez

A través de algunos portales se mencionó que ya había una decisión del Consejo de Estado sobre el proceso que se cursa contra el Gobernador del Magdalena, lo cual, es falso.

7 horas 26 mins
El delegado de MinInterior conversó con Seguimiento.co
El delegado de MinInterior conversó con Seguimiento.co

“La protesta fue legítima, a los líderes se les va a escuchar”: MinInterior sobre la Sierra Nevada

El delegado del Gobierno Nacional reconoció la legitimidad del paro cívico en la Troncal del Caribe, y habló con Seguimiento.co sobre los compromisos suscritos con las comunidades.

8 horas 35 mins
Natalia Linares
Natalia Linares

Senado exalta a Natalia Linares, estudiante y deportista de Unimagdalena

La atleta representa con orgullo a Colombia y le ha dado múltiples glorias en el atletismo, consiguiendo medallas en todas las competencias del Ciclo Olímpico.

7 horas 44 mins
55 años de sentencia
55 años de sentencia

Sentencian a 55 años a Jhonier Leal por asesinato de su madre y hermano

Las pruebas incluyeron rastros de sangre, registros de cámaras de seguridad y una nota de suicidio escrita bajo presión.

8 horas 20 mins
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'

¿'Abrazando' la criminalidad? Hermano de Petro también apareció en fotos con alias 'Camilo'

En días pasados, el mandatario había criticado al alcalde Carlos Pinedo por la filtración de unas imágenes, y este pidió que se revelara todo el material para que vieran con quiénes tienen realmente vínculos los ‘paracos’.

8 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months