Auteco en Cartagena: fabricando motos con energía solar

Durante el Día Mundial del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Auteco, la empresa fabricadora de motos en Colombia, anunció que iniciaban su transición hacia la energía solar. La empresa invirtió cerca de US$500 millones para que gran parte de su producción se genere con este tipo de energía limpia
La compañía anunció la puesta en marcha de ese proyecto que generará más de 1 millón de kilovatios de energía solar al año, con lo cual suplirá el 50% de la demanda energética de esas instalaciones ubicadas en la Zona Industrial de Mamonal, Cartagena.
“Como compañía, entendemos que tenemos solamente un planeta y es nuestro compromiso avanzar en el camino a la sostenibilidad, con acciones contundentes, como esta que hoy lideramos desde nuestra planta de producción en Cartagena”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco.
Esa planta tiene una capacidad de ensamblar 120 mil motocicletas por año, en un turno; y, para la producción de cada una se requiere un consumo energético promedio de 16 kilovatios, lo cual equivale a un total de 1.920.000 kilovatios al año, señala un comunicado de la compañía.
Finalmente, este proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad con la cual se busca alcanzar, en el 2022, la certificación en carbono neutralidad, con eficiencia energética, medición y verificación de la huella de carbono.
Tags
Más de
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena
Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























