Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Julio de 2018 - 9:19pm

Así fue el deslumbrante show inaugural de los Juegos Centroamericanos

Shakira, Paulina Vega y el Checo Acosta fueron algunos de los artistas en escena. Barranquilla se sobró.
 Paulina Vega durante la inauguración.
Anuncio
Anuncio

De una nave espacial y vestida de blanco, la exmiss Universo, Paulina Vega hizo su aparición inicial en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos.

Un grupo de bailarines vestidos con atuendos blancos con luces Led danzaron al ritmo de la canción La Luna de Barranquilla, versión que aplaudida por el público mientras se desplegaba un mapping a gran escala llenando las escenas de color.

Los bailarines llevaron unos globos gigantes que se abrieron en un punto cumbre llevando en su interior más globos blancos que volaron por el aire haciendo poética la escena.

Los artistas en escena recordaron diversas décadas de la historia como un viaje en el tiempo con bailarines vistiendo varios atuendos con sombrillas, como obreros y oficinistas donde Paulina Vega siguió su recorrido por el tiempo.

Esto dió paso a la agrupación Systema Solar que encendió a la audiencia en tarima interpretando su versión del tema 'La esquina del movimiento' que animó a  los miles de asistentes en las gradas.

Después vinieron los actos protocolarios. El himno nacional fue interpretado por el cantante barranquillero Nicolás Tovar.

Un animado Dj dió pasó a uno de los momentos más esperados de la noche con el desfile de las delegaciones que llenaron de alegría y de color el Estadio. Cada una de las 37 delegaciones y territorios desfiló con música alusiva a su país de origen llevándose los aplausos de los asistentes.

A ritmo del tema 'En Barranquilla me quedo' del gran Joe Arroyo desfiló la delegación de Colombia que se robó con sus sombreros vueltiaos el aplauso de los asistentes donde se escuchó un grito de Colombia unánime.

Un grupo de bailarines llegó a acompañar la potente voz de la cantante Maía quien interpretó el tema 'Por la gloria' ataviada de un enterizo negro con tonos dorados, su canción fue ovacionada por los miles de asistentes.

Baqui, la mascota de los Juegos hizo su entrada triunfal en el escenario acompañado por las banderas Centroaméricanas. 

Está fue la entrada para los cantantes Adriana Lucia y Dragón y Caballero quienes interpretaron la canción oficial de la competencia 'Viniste a ganar' en la magna tarima del escenario y la cual finalizó con impresionantes efectos de pirotecnia.

Paulina Vega fue enviada nuevamente a vivir un viaje más allá en el tiempo donde llegó a bordo de una canoa.

Allí fue acompañada por un impresionante bloque de cientos de bailarines vestidos con polleras blancas y turbantes que fueron recibidos por la voz de Andrés Cabas quien cantó el tema 'Ana Maria'. 

Puesta en escena durante el show inaugural.

La fauna, la navegación fluvial, el ferrocarril y la literatura de nuestro Nobel fueron escenificadas con figuras móviles y marionetas  bajo la musicalización de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que recrearon escenas sacadas del realismo mágico de Gabriel García Marquéz deslumbrando con su belleza a los asistentes.

La llama olímpica llegó al escenario acompañada de un camino de luz y el pebetero se encendió con efectos de pirotecnia y la llama se dividió en tres llamas acompañada de una fuente.

Ingresando al escenario con un carrito de raspao hizo su aparición el cantante Checo Acosta junto al legendario Cuco Valoy quien dio apertura a una colorida escena multicolor con diversos grupos de comparsas. Ambos cantaron un mix de los éxitos de Valoy y su tribu del sabor. 

Los efectos de luces y los fuegos artificiales jugaron un papel importante.

Durante este segmento de derroche de color y fantasía salieron a escena gigantes globos multicolor con figuras de animales del Caribe.

El conductor del espectáculo hizo el llamado a las figuras ilustres de Barranquilla como son Édgar Rentería, Paulina Vega, Silvia Tcherassi y Helmut Bellingrott.

Con una ola del público y una gran ovación hacia el estético espectáculo.

Los efectos de luces y los fuegos artificiales jugaron un papel importante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

5 horas 17 mins
Capturado

Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma

Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.

20 horas 21 mins
Lugar de los hechos.

Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos

Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.

1 día 5 horas
3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial Flores del Recreo

3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial de Barranquilla

Las autoridades reportaron que 15 vehículos resultaron afectados y 4 más quedaron incinerados.

1 día 14 horas
Aspecto de la audiencia en la noche de este viernes.

Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós

Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol

2 días 15 mins
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

2 días 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

4 horas 40 mins
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa

Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa

Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.

10 mins 45 segs
'La llegada de Melquíades a Macondo'.
'La llegada de Melquíades a Macondo'.

Unimagdalena lanzó cortometraje infantil inspirado en el mundo de 'Gabo'

'La llegada de Melquíades a Macondo' es un viaje animado desde la mirada de los más pequeños.

2 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En extrañas circunstancias hallan sin vida a niña indígena en Perico Aguao

La menor fue encontrada el pasado jueves 17 de julio debajo de un árbol, horas después de salir de la escuela con dirección a su vivienda.

5 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana