Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Julio de 2018 - 9:19pm

Así fue el deslumbrante show inaugural de los Juegos Centroamericanos

Shakira, Paulina Vega y el Checo Acosta fueron algunos de los artistas en escena. Barranquilla se sobró.
 Paulina Vega durante la inauguración.
Anuncio
Anuncio

De una nave espacial y vestida de blanco, la exmiss Universo, Paulina Vega hizo su aparición inicial en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos.

Un grupo de bailarines vestidos con atuendos blancos con luces Led danzaron al ritmo de la canción La Luna de Barranquilla, versión que aplaudida por el público mientras se desplegaba un mapping a gran escala llenando las escenas de color.

Los bailarines llevaron unos globos gigantes que se abrieron en un punto cumbre llevando en su interior más globos blancos que volaron por el aire haciendo poética la escena.

Los artistas en escena recordaron diversas décadas de la historia como un viaje en el tiempo con bailarines vistiendo varios atuendos con sombrillas, como obreros y oficinistas donde Paulina Vega siguió su recorrido por el tiempo.

Esto dió paso a la agrupación Systema Solar que encendió a la audiencia en tarima interpretando su versión del tema 'La esquina del movimiento' que animó a  los miles de asistentes en las gradas.

Después vinieron los actos protocolarios. El himno nacional fue interpretado por el cantante barranquillero Nicolás Tovar.

Un animado Dj dió pasó a uno de los momentos más esperados de la noche con el desfile de las delegaciones que llenaron de alegría y de color el Estadio. Cada una de las 37 delegaciones y territorios desfiló con música alusiva a su país de origen llevándose los aplausos de los asistentes.

A ritmo del tema 'En Barranquilla me quedo' del gran Joe Arroyo desfiló la delegación de Colombia que se robó con sus sombreros vueltiaos el aplauso de los asistentes donde se escuchó un grito de Colombia unánime.

Un grupo de bailarines llegó a acompañar la potente voz de la cantante Maía quien interpretó el tema 'Por la gloria' ataviada de un enterizo negro con tonos dorados, su canción fue ovacionada por los miles de asistentes.

Baqui, la mascota de los Juegos hizo su entrada triunfal en el escenario acompañado por las banderas Centroaméricanas. 

Está fue la entrada para los cantantes Adriana Lucia y Dragón y Caballero quienes interpretaron la canción oficial de la competencia 'Viniste a ganar' en la magna tarima del escenario y la cual finalizó con impresionantes efectos de pirotecnia.

Paulina Vega fue enviada nuevamente a vivir un viaje más allá en el tiempo donde llegó a bordo de una canoa.

Allí fue acompañada por un impresionante bloque de cientos de bailarines vestidos con polleras blancas y turbantes que fueron recibidos por la voz de Andrés Cabas quien cantó el tema 'Ana Maria'. 

Puesta en escena durante el show inaugural.

La fauna, la navegación fluvial, el ferrocarril y la literatura de nuestro Nobel fueron escenificadas con figuras móviles y marionetas  bajo la musicalización de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que recrearon escenas sacadas del realismo mágico de Gabriel García Marquéz deslumbrando con su belleza a los asistentes.

La llama olímpica llegó al escenario acompañada de un camino de luz y el pebetero se encendió con efectos de pirotecnia y la llama se dividió en tres llamas acompañada de una fuente.

Ingresando al escenario con un carrito de raspao hizo su aparición el cantante Checo Acosta junto al legendario Cuco Valoy quien dio apertura a una colorida escena multicolor con diversos grupos de comparsas. Ambos cantaron un mix de los éxitos de Valoy y su tribu del sabor. 

Los efectos de luces y los fuegos artificiales jugaron un papel importante.

Durante este segmento de derroche de color y fantasía salieron a escena gigantes globos multicolor con figuras de animales del Caribe.

El conductor del espectáculo hizo el llamado a las figuras ilustres de Barranquilla como son Édgar Rentería, Paulina Vega, Silvia Tcherassi y Helmut Bellingrott.

Con una ola del público y una gran ovación hacia el estético espectáculo.

Los efectos de luces y los fuegos artificiales jugaron un papel importante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

colocación de la primera piedra del monumento

A Puerto Colombia llega la 'Ventana de Sueños'

El monumento donado por Tecnoglass ayudará a potencializar el turismo.

1 día 5 horas
Presunto depredador sexual.

Envían a prisión a presunto depredador sexual en Planeta Rica, Córdoba

El imputado ya fue condenado por abuso sexual en años anteriores y tiene varias anotaciones por agresiones contra menores de edad.

1 día 5 horas
Imagen de referencia.

600 uniformados brindarán seguridad en el 'Clásico Costeño'

Las puertas del Sierra Nevada se abrirán desde las 12:00 del mediodía para evitar aglomeraciones en el ingreso.

1 día 10 horas
Los elementos incautados.

Incautan 28 celulares, 9 cargadores y droga en la Cárcel Modelo de Barranquilla

El operativo se llevó a cabo en el patio 2 de la prisión.

1 día 13 horas

Armada atendió emergencia de dos embarcaciones en el Golfo De Morrosquillo

El incidente se presentó cuando las embarcaciones que realizaban labores de pesca y transporte de material.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el Ziruma.
Accidente en el Ziruma.

Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto

Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.

6 horas 18 mins
Sismo en Santos, Santander y en Nariño.
Sismo en Santos, Santander y en Nariño.
4 horas 37 mins

Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio

El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.

6 horas 9 mins
Chabelo.
Chabelo.

Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’

Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.

6 horas 50 mins
Perro asesinado.
Perro asesinado.

¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel

El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.

9 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months