Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Marzo de 2023 - 3:10pm

Armada decomisa media tonelada de cocaína en La Guajira

La droga tiene un costo de 20 millones de dólares.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

La Armada Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea y autoridades de Estados Unidos, logró incautar media tonelada de cocaína que era transportada en una lancha tipo ‘Go Fast’. 

“Las autoridades lograron la detección de una lancha tripulada por tres hombres, dos dominicanos y un venezolano, que al percatarse de la presencia de los Guardacostas emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas. De inmediato se dio inicio a la persecución, logrando la interdicción marítima de la embarcación a 14 millas náuticas de Cabo de la Vela, La Guajira”, informó la Armada Nacional. 

Después de asegurar la embarcación y realizar una verificación al interior de la misma, la Armada halló 24 bultos con 600 paquetes rectangulares.

“El material fue llevado a tierra y sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para 598 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El personal capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización”, indicó la Armada. 

Según las autoridades, la droga tiene un costo de 20 millones de dólares y equivale a 1,4 millones de dosis en el mercado internacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

diomedes dionisio

Diomedes Dionisio: el hijo del ‘Cacique’ lucha por su vida en una UCI

Fuentes cercanas aseguran que su estado es crítico.

7 horas 48 mins
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

8 horas 45 mins
cne - Iván cepeda

Por “atropello”, Iván Cepeda asegura que eliminará el Consejo de Estado si llega al poder

“No se pueden eliminar las cortes cada vez que un fallo no nos gusta”, señalaron analistas políticos.

9 horas 27 mins
Hombre capturado

Capturan en Cartagena a colombiano acusado del brutal asesinato de un hombre ciego en España

El homicidio habría ocurrido durante un intento de robo dentro de la vivienda.

14 horas 29 mins
Puente colapsado

Instalación del puente militar en Mendihuaca podría tardar hasta 45 días, advierte director de Invías

La duración del proceso dependerá de las obras de adecuación que deban realizarse en el terreno antes del montaje de la estructura provisional.

15 horas 26 mins
policía de bolívar

Magdalenense cae como ‘domiciliario’ en Bolívar: llevaba más de 700 dosis de droga

En un operativo de la Policía de Tránsito, fue capturado Yeison García, natural de Concordia, junto a un cómplice de Montería.

15 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

8 horas 43 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

7 horas 29 mins
Recolección de basuras
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

7 horas 10 mins

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

9 horas 51 mins
Generadoras de energía
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

8 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months