Alcalde pide "no caer en el pánico" por coronavirus, ad portas de la Asamblea del BID


El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo pidió a los barranquilleros y a los colombianos "tranquilidad" alrededor del temor que se ha generado por el coronavirus en el país.
En el proceso de "contención" del coronavirus, al hacer un llamado a la calma, el Alcalde dijo que por el aeropuerto Ernesto Cortissoz llegarán cerca de 2.500 personas a la Asamblea del BID, mientras que por El Dorado son 14 mil personas que llegan al país diariamente procedentes del extranjero y 24 mil en todos los aeropuertos.
"Por Venezuela se estima que ingresan 40 mil personas al día", explicó el mandatario.
Añadió Pumarejo que "en la Asamblea del BID serán 2.500 los participantes extranjeros, es decir, menos del 10 por ciento de los que ingresan al mes por Barranquilla".
El Alcalde indicó que el reto es muy grande porque de todos quienes lleguen "se tendrá la información requerida para saber de que si tienen síntomas puedan auto aislarse".
Recordó que en estos momentos lo importante es "entender los síntomas".
"Con el BID y el Ministro hemos tomado las medidas necesarias estructurando un protocolo para que los visitantes entreguen toda la información", puntualizó.
El Alcalde hablo del "riesgo" mínimo y agregó que se está mitigando lo más posible el riesgo "pero no podemos caer en el pánico".
Tags
Más de
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Lo Destacado
Fajid revela que pelea con obispo Bacci “es personal y pasional” y alude a la “comunidad del anillo”
La disputa vendría desde hace más de 30 años, por un tercero cercano a Bacci.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025
La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.