Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Julio de 2018 - 6:00am

“Yo estoy yendo (a entrenar) con un señor que se llama José”: candidata de Sincelejo

La secretaria de Cultura dice que un club náutico llamado Los Corales le dio el aval a la candidata. Sin embargo, las respuestas de la joven generan algunas dudas.
La candidata recibió el aval de un club náutico que está en Tolú (otro municipio) para representar a Sincelejo.
Anuncio
Anuncio

No hay duda de que el polémico ‘cambiazo’ de la candidata de Sincelejo a la Elección de la Capitana Nacional del Mar 2018 ha hecho que todos los reflectores apunten hacia la joven Angie Macea Bolaños, de 19 años de edad.

La candidata fue el centro de atención mediático este miércoles, después de que Seguimiento.co publicara un artículo que daba cuenta sobre la gran diferencia que hubo entre la imagen de la representante de Sincelejo que promocionó la organización de la Fiesta del Mar, y la joven que finalmente se presentó al certamen.

Recomendamos:Candidata de Sincelejo a la Fiesta del Mar: ¿cambiazo o Photoshop?

Fue tal el escándalo, que el Comité de Belleza de Sucre se pronunció para exigirle a la Organización del evento que diera explicaciones sobre quién dio el aval a la participante, puesto que –según declaraciones del Comité- si una candidata usa una banda y participa en eventos no deportivos, como una pasarela, o un desfile, debe contar con el aval, bien sea de la Alcaldía de Sincelejo o de la Gobernación de Sucre, con el previo visto bueno del Comité de Belleza.

No obstante, la secretaria de Cultura del Distrito, Diana Viveros, aclaró en una rueda de prensa que la Fiesta del Mar no está obligada a exigir ningún aval, más que el que otorgue un club náutico. En el caso de Angie Macea fue el club Náutico Los Corales, según afirmó la Secretaria.

Dudas sobre el aval

Ante la polémica que surgió con la publicación de Seguimiento.co, no hubo más explicación que las palabras de la Secretaria de Cultura, es decir, que existía un aval otorgado por el club náutico Los Corales. No obstante, la funcionaria no exhibió el documento de aval que permitiera comprobarlo para despejar cualquier tipo de duda.

Y es que, precisamente, las afirmaciones de la joven candidata  –que, a raíz de la polémica, estuvo bien acompañada por voceros de la organización que cuidaban de que no se excediera en declaraciones– dejaron algunas dudas.

Estas fueron las dudas:

¿Realmente entrena con el club náutico?

Aunque este fue el principal argumento de la secretaria de Cultura para justificar el por qué no necesitan el aval de un comité de belleza, las declaraciones de la joven a la pregunta directa de los medios, sobre si entrenaba en un club náutico, fueron inseguras. De hecho, la respuesta puntual de la joven Angie a esa pregunta, fue la siguiente: “No, totalmente, yo estoy yendo a donde un señor que se llama José” (0:49).

De hecho, fue una vocera de la organización del certamen que la acompañaba, la que dijo a los medios que ella entrenaba en un sitio llamado “Club Náutico los Corales”, como se alcanza a escuchar en el audio de las declaraciones que dio la candidata. (0:45)

¿Estudia o no estudia?

Llamó mucho la atención que, en un primer momento, la joven candidata afirma: “Llevo allá prácticamente un año practicando todos los fines de semana (en el club náutico), porque yo estudio, entonces mi tiempo libre son los fines de semana” (0:31). Pero, acto seguido, los periodistas le pidieron que hablara sobre sí misma, a lo que dijo: “Soy de Sincelejo, tengo 19 años. Voy a comenzar a estudiar en la universidad de Sucre”. (1:10)

Las declaraciones de la candidata fueron muy confusas, puesto que, primero dijo que solo le quedaba tiempo para entrenar en el club náutico los fines de semana, porque estudiaba, pero luego dijo que apenas iba a comenzar a estudiar. Entonces, ¿Estudia o no estudia?

¿Puede un club náutico usurpar funciones de un ente territorial que ni siquiera está en su municipio?

Seguimiento.co se dio a la tarea de averiguar cuál es el club náutico los Corales. Para poner a los lectores en su contexto, se trata de un establecimiento en la orilla de la playa de Tolú (a una hora de Sincelejo), que se dedica al ofrecimiento de servicios turísticos propios de las agencias de viajes: toures o visitas guiadas a atractivos turísticos de la región.

Este es el club náutico que, supuestamente, le dio el aval a la candidata.

Una búsqueda de este local en internet muestra que el sitio no tiene redes sociales ni una página web propia, más allá que un viejo blog que fue actualizado por última vez hace 5 años. Sus números de contacto registrados en páginas amarillas están desactualizados (contesta una mujer diciendo que se trata de una casa de familia y que no funciona ningún club náutico) y el portal Citur, que agrupa a los prestadores de servicios turísticos en el país, lo reporta con su reglamentación “pendiente de actualización”.

Los registros de los operadores turísticos del Citur muestran el club náutico con su información desactualizada.

La duda que, sobre este tema, asalta al Comité de Belleza de Sucre, que ha puesto ‘el grito en el cielo’ a raíz del escándalo, es cómo puede permitirse que un establecimiento, por demás, ubicado en un municipio distinto a Sincelejo, pueda tener potestad de dar avales para que una joven porte una banda en representación de todo un municipio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 1 de mayo.

2 días 5 horas
El evento será este sábado en el parque de Pescaíto.

Inred prepara la Gran Rumba Matumbé en el barrio Pescaíto

La reconocida profesional Marta Maturana, liderará este encuentro de música y zumba, el próximo sábado 27 de abril. Un evento totalmente gratuito y para todas las edades.

3 días 5 horas

Futuro del Juego Online: Tendencias y Perspectivas

La industria del juego online está experimentando un auge significativo, con previsiones que apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

3 días 9 horas
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Varios senadores expresaron su descontento con ciertos artículos del proyecto e instaron al gobierno a considerar modificaciones que beneficien a los colombianos.

4 días 10 horas
Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
5 días 8 horas

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

5 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.
Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.

Carabineros de la Policía celebró el Día de la Niñez en la zona rural del Distrito

A través de redes sociales la comunidad de La Quinina solicitó a los uniformados, cumplirles el sueño de contar con una celebración especial este día.

6 horas 53 mins
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.

“Alcaldía al barrio” llega al Portal de las Avenidas para buscar soluciones del alcantarillado

Luis Felipe Gutiérrez, Gerente de Infraestructura, le explicó a la comunidad que este proyecto se encontraba desactualizado. Sin embargo, ya se empezó a trabajar en la actualización y reestructuración del mismo.

8 horas 57 mins
Armando Benedetti.
Armando Benedetti.

Benedetti reconoce que habló con Merlano y asegura que audios “fueron editados”

Además afirma que de esa conversación hay dos testigos.

5 horas 26 mins

Más de 1.000 personas asistieron Feria Magdalena Tierra de Agricultores

A este evento asistieron productores de diferentes municipios del Magdalena.

9 horas 37 mins

Los 3 cambios en el Mercado Público de Santa Marta, en menos de un mes

El secretario de Gobierno contó que estos 'arreglos' hacen parte del plan de choque acordado con la nueva gerente, Lourdes Zabaleta.

12 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months