Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Julio de 2018 - 6:10am

Candidata de Sincelejo a la Fiesta del Mar: ¿cambiazo o Photoshop?

Aunque se llaman igual, la imagen de la candidata que promocionaron es muy distinta a la que llegó a Santa Marta. Juzguen ustedes.
La imagen de la izquierda corresponde a la de la candidata que promocionaron en representación de Sincelejo, mientras que la derecha es la imagen de la candidata que llegó. No parecen ser las mismas, aunque se llaman igual.
Anuncio
Anuncio

Todo comenzó cuando desde los comunicados oficiales de la Alcaldía de Santa Marta empezó a llegar la información de las 12 candidatas que competirían por el título de Capitana Nacional del Mar.

En dichos boletines, se daba información detallada de las aspirantes y sus respectivas fotografías. Varios medios, entre esos Seguimiento.co, publicamos las fotos de las jóvenes que, de acuerdo a lo informado por la organización de las fiestas, correspondían a las candidatas que arribarían a la capital del Magdalena desde el martes, para participar en la Fiesta del Mar. Asimismo, lo hizo la cuenta oficial de la Fiesta del Mar:

Post de la página oficial de la Fiesta del Mar, promocionando la participación de la candidata de Sincelejo.

Sin embargo, durante las diferentes presentaciones de las capitanas de este martes, fue muy notoria la diferencia que existe entre la representante de la ciudad de Sincelejo, anunciada previamente, y la que llegó a la ‘Perla del Caribe’; que por cierto lo hizo después de la hora prevista por el Concurso.

La representante de los sincelejanos tiene rasgos físicos completamente distintos a los que anunciaron a los samarios en la fotografía, tanto, que parecen dos personas totalmente diferentes.

No obstante, en aras de confirmar de que se tratara de la misma persona, le hicimos una entrevista a la candidata y ella nos confirma que su nombre es Angie Macea Bolaño, mientras que en los boletines se hablaba de Angie Melisa Bolaño, practicamente el mismo nombre.

Para confirmar que no se tratara de un error con los nombres, este medio digital se puso en contacto con voceros de la Fiesta del Mar, quienes  nos reconfirmaron que la candidata de Sincelejo es Angie Macea Bolaño.

Al comparar las imágenes de la candidata que promocionaron por los canales oficiales y quien finalmente se presentó a concurso, surgen algunas dudas: ¿Angie Macea Bolaño y Angie Melisa Bolaño son la misma persona? Si es así, como tal parece que es, llama la atención la gran diferencia con la fotografía que se utilizó para presentar mediáticamente a la candidata de Sincelejo.

Un hecho llamativo es que, como pudieron corroborarlo periodistas que acompañaron a las candidatas en su primer día, a la joven aspirante de Sincelejo se le notaba la falta de preparación para participar en este certamen: estaba insegura y tartamudeaba ante las preguntas de los medios.

Si bien no puede afirmarse que la candidata de la foto y la que finalmente se presentó no son la misma persona, queda la inquietud si, en el caso de Macea Bolaño, lo que hubo fue, quizás, un exceso de diseño y retoques digitales, lo que comúnmente se conoce como 'Photoshop', en donde los cambios pueden llegar a ser radicales.

(Mueve la imagen de izquierda a derecha para ver las diferencias)

En todo caso, en este certamen los rasgos físicos -incluyan Photoshop o no- no dicen nada, pues el verdadero talento de quienes aspiran al quepis de Capitana del Mar, se demostrarán con sus destrezas náuticas: ¡En el agua! Cualquiera puede ser la ganadora. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
5 horas 7 mins

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

5 horas 45 mins

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

5 horas 48 mins
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

4 días 1 hora

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 semana 10 mins
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 semana 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

25 mins 6 segs
Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

1 hora 36 mins
Capturados.
Capturados.

Cae pareja que se movilizaba en una camioneta TXL que había sido hurtada en Barranquilla

La aprehensión se registró momentos en que uniformados realizaban actividades de registro y control en la calle 19 con carrera 2 en el barrio El Rodadero.

2 horas 50 mins
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

1 hora 18 mins
Capturado.
Capturado.

¡Insólito! Ladrón en Santa Marta ha sido capturado dos veces en menos de una semana

Este sujeto además presenta seis anotaciones judiciales por diferentes delitos. Y en este ultimo año ha sido capturado en al menos cuatro ocasiones.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months