Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 5:26pm

Tenga en cuenta: Este domingo iniciará Cine al Mar en su décima versión

La mujer será una de las temáticas especiales.
Anuncio
Anuncio

A través del convenio suscrito entre la Fundación Cultural y Audiovisual Bajo un Palo de Mango y la Universidad del Magdalena, el Festival de Cine al Mar regresa a la ciudad de Santa Marta en su décima versión.

El proyecto ganador de la convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA) llega en esta versión con la temática denominada ‘La mujer, el cine y el mar’. En ella busca homenajear a las madres como portadoras de conocimiento y legados.

Así mismo se quiere destacar la historia de la mujer y su relación marítima desde el punto de vista cinematográfico, material, simbólico e ideológico.

A orillas del mar y a la luz de la luna se vivirá la apertura del Festival de Cine al Mar el día 11 de septiembre en la Bahía de Santa Marta a partir de las 5:00 p.m. Así mismo estará habilitada la Sala de Proyecciones La Langosta Azul en la Alma Mater hasta el 15 de septiembre.

Los amantes del cine podrán disfrutar totalmente gratis de cinco días con talleres, conversatorios y proyecciones cinematográficas que reafirmarán el rol de la mujer en el mundo audiovisual y las historias del Caribe Colombiano.

Este año serán diez años desde que por primera vez se proyectaron producciones audiovisuales en las playas de Taganga y Rodadero, con el fin de inyectar el conocimiento, amor y fortalecer la formación del público a través del séptimo arte.

Hay que destacar que la fundación conformada por egresadas del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores se creó con el objetivo de mostrar a la ciudad de Santa Marta como destino cinematográfico para exhibir obras audiovisuales junto al mar.

Seguimiento.co conversó con Mariana Stand Ayala, directoral del Festival Cine al Mar quien hizo una invitación muy especial a los samarios y comentó sobre las actividades que se realizarán del 11 al 15 de septiembre. 

Aquí la programación:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bad Bunny
14 horas 5 mins
Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

21 horas 2 mins
Ruta 15

Ruta universitaria ha movilizado a más de 5.000 samarios diariamente

La ruta 15 ya cumple un año desde que fue puesta en marcha, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

22 horas 10 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 día 21 horas
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 días 20 horas
La actividad es liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

Unimagdalena madrugará este sábado para ‘pedalear’ por Santa Marta en sus 500 años

Quienes quieran participar de este evento coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social solo deben inscribirse.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
13 horas 10 mins
Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

14 horas 14 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

15 horas 7 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
14 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months