Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Agosto de 2018 - 3:29pm

Samara Saghair y su sueño de ser Señorita Magdalena

Su mamá María de Lourdes Granados nos contó la historia. Tenemos fotografías de este gran anhelo que ha surgido desde muy niña.
Samara Sagahir Granados, desde muy niña soñó con ser reina.
Anuncio
Anuncio

Hablar de Samara Saghair Granados, señorita Magdalena 2018 al Concurso Rumbo a Miss Universo Express, es referirse a una mujer llena de sueños, que tiene claro que “querer es poder”. Así lo manifestó su madre, María de Lourdes Granados, quién en entrevista con este medio digital, nos contó cómo han vivido como familia la elección de Samara a este certamen.

Con sus ojos llenos de orgullo y esperanza, nos dijo que esto no es algo de repente, sino el cumplimiento de un sueño que desde muy niña tenía la menor de sus hijas. Relata que desde pequeña, la talentosa joven jugaba con coronas y cetros, de hecho en muchos ocasiones en su etapa escolar fue la reina del Carnaval de su salón.

Samara Saghair durante presentaciones en el colegio.

Entre las fotos de recuerdos familiares, conservan una donde Samara aparece sentada en una silla con una corona y cetro, posando como toda una reina, para la persona que captó este momento. 

Lo que la familia no sabía, era que desde ese instante, en el corazón de esa pequeña niña inocente empezaba a gestarse un anhelo que con el pasar de los años iba creciendo. En medio de risas, María de Lourdes Granados recuerda el momento en que Taliana Vargas fue elegida como Señorita Colombia y la familia Saghair Granados le ofreció un almuerzo de bienvenida y celebración a Taliana. Todos en ese momento, estaban concentrado en este triunfo que habría adquirido la hermosa magdalenense; en la sala de la casa solo se hablaba de eso, sin embargo, en un momento notaron la ausencia de Samara, por lo que inmediatamente empezaron a buscarla.

La foto de niña con cetro y corona.

¡Oh sorpresa! que cuando la encontraron, la joven, que en ese entonces podría tener unos 14 años estaba en su cuarto con la corona, la banda y el cetro de Taliana Vargas mirándose al espejo; lo cual llamó la atención de su familia, quiénes inmediatamente se dieron cuenta que las ganas de ser reina de su departamento eran evidentes.

Fue pasando el tiempo y el anhelo se fue quedando guardado en el corazón de esta joven cienaguera, que en un momento de su vida decidió enfocarse a sus estudios, olvidando por un momento este gran sueño.

Los años fueron pasando y sólo hasta sus 25 años pudo culminar su segunda carrera profesional. Hasta ese momento, Samara estaba satisfecha con lo logrado y había descartado la posibilidad de ser Señorita Magdalena debido a su edad.

La joven estaba concentrada en su futuro profesional, pero un cambio en el Concurso Nacional de la Belleza le dio la oportunidad que tanto estaba esperando. Se trata del ‘Concurso Rumbo a Miss Universo Express’ que busca elegir a la Señorita Colombia a Miss Universo 2018, y el cual sólo se realizaría este año.

Una vez se conoció esta noticia y a Samara se lo propusieron, la joven llena de alegría llamó a su mamá y empezaron a  luchar por este sueño. Inicialmente le propusieron ser Señorita Bogotá, de hecho la joven pensó en inscribirse, debido a que ya tenía 7 años radicada completamente en la capital del país. Empezó a hacer las averiguaciones, pero para ese momento el Comité de Belleza de Bogotá estaba en reestructuración, lo cual atrasó todo el proceso.

No obstante, Sagahir, pese a que le emocionaba la idea, no estaba del todo contenta, ya que su mayor deseo era representar a su departamento.  

Es por ello, que su madre, una mujer incansable y luchadora por el deseo de sus hijos, empezó a averiguar si era posible que su hija representara al Magdalena. Hizo varias llamadas y logró conseguir que Martha Abello le diera la una cita a Samara. “Quiero aclarar que aquí no hubo influencias, pues la señora Martha fue clara conmigo que si mi hija no estaba acta pues sencillamente no iba, pero que si le gustaba pues la enviaban ya que en ese momento no habían elegido a nadie”, explicó María de Lourdes Granados.

Y fue así como un domingo a las 11:00 am, Samara en compañía de su madre y su preparador Fabián Chacón fueron  hasta la casa de Abello Silva a cumplir con esta importante cita; cita en la que Samara inmediatamente fue escogida como Señorita Magdalena al Concurso Rumbo a Miss Universo Express.

Noticia que para ella y su familia, fue bastante sorprendente. Su hermana, Fátima Saghair Granados, manifiesta que este ha sido uno de los momentos más importantes para su hermana y como familia la están apoyando completamente.

Dijo además que pese a ser muy diferente a su hermana, ya que a Fátima, no le interesan para nada los certámenes de belleza, siente gran expectativa por lo que será la participación de Samara en este concurso.

Sobre si han contemplado la posibilidad de que Samara sea la Señorita Colombia a Miss Universo 2018, manifestó que están viviendo cada momento a la vez y que por ahora solo esperan que ella dé todo para dejar en alto el nombre del Departamento.

Nos confirmó además que la familia está esperando las directrices de la organización del Concurso para viajar hasta Medellín y apoyar a Samara en su gran sueño, ser Señorita Magdalena.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 día 8 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 día 14 horas
1 semana 2 días

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 5 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

1 semana 6 días

Carlos Vives fue homenajeado por su extensa contribución musical

El evento realizado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores se llevó a cabo en Miami.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias Camilo, máximo jefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra

Al parecer se movilizaba por el sector de Vista Nieva, en Minca, cuando fue capturado.

3 horas 7 mins
Madeleyne Pérez
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

3 horas 15 mins
La jornada afectará a decenas de barrios en Santa Marta
La jornada afectará a decenas de barrios en Santa Marta

Más de 20 sectores estarán sin luz en Santa Marta este jueves

La tercera suspensión del servicio de energía en la semana, también afectará a los municipios de Zona Bananera y Aracataca.

6 horas 26 mins
Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión
Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión

Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión

Los tres alcaldes locales agradecieron al mandatario distrital por la confianza y se comprometieron a trabajar firmemente por cada uno de sus territorios.

7 horas 20 mins
Gobernación del Magdalena.
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

7 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months